La pretemporada americanista en Estados Unidos continúa y los dirigidos por Antonio Mohamed ligaron su segundo triunfo consecutivo al derrotar a Toluca por 2-1.

El estratega americanista sigue en la búsqueda de un cuadro estelar y debido a eso, le dio descanso a varios hombres que fueron de inicio en el partido frente a Morelia para darle rotación a su plantilla y seguir observando a los jugadores con los que cuenta previo al arranque del torneo.

América inició el partido con Moisés Muñoz en el arco; una línea de 4 defensores formada por Erik Pimentel y Ventura Alvarado en la central, mientras que las laterales fueron ocupadas por Gil Burón y Osmar Mares; la media cancha estuvo formada por dos contenciones que fueron Jesús Molina y Emilio Sánchez, para que Rubens Sambueza y Jesús Leal hicieran la labor de volantes; la delantera contó con dos puntas, que fueron Luis Gabriel Rey y Martin Zúñiga.

América tuvo más pegada que su rival y antes de que acabara la primera mitad lograron ponerse al frente con anotación de Rey, que por la vía del penal logró marcar por segunda vez en estos partidos de preparación.

Ya en el complemento, América aprovechó una jugada a balón parado y con un certero remate de cabeza de Ventura Alvarado ampliaron la ventaja.

Rubens Sambueza tuvo la oportunidad de ampliar aun más la ventaja, sin embargo, el hoy capitán azulcrema falló un penal y no pudo convertir el marcador en goleada.

Ya en la recta final del encuentro, Francisco Gamboa descontó para Toluca y puso cifras definitivas en el marcador.

Cabe señalar que Moisés Muñoz salió lesionado y aún no hay un reporte oficial sobre la gravedad de su percance.