En diciembre de 2013, una alianza entre VAVEL México y uno de los más atractivos managers del futbol del mercado, dio luz a el mejor juego virtual de fútbol de la Liga MX.

La Liga VAVEL México fue un completo éxito en su primera edición. El manager de la Liga MX regresa recargado y con grandes sorpresas que harán más grande tu experiencia de poder tener al mejor equipo de la Liga Bancomer MX.

Futmondo puede hacer tus sueños realidad, porque ¿Quién no ha soñado con ser campeón del futbol mexicano? ¿Quién no ha imaginado convertirse en el mejor Director Técnico de fútbol? Con la Liga VAVEL México - Futmondo podrás demostrarle a tus amigos que tú eres el mejor.

Regresa recargado y con grandes sorpresas que harán más grande tu experiencia

Sólo un manager podrá contar con los servicios exclusivos de un jugador y el precio de cada futbolista es auténtico ya que está basado en la valía de su ficha en la vida real, son sólo algunas de las cosas que hacen único a Futmondo y a la Liga VAVEL México.

¿Cómo se juega?

Futmondo es un mánager de fútbol basado en la Liga Bancomer MX que puntúa a los jugadores reales en base a criterios de sus actuaciones en los partidos de liga y en las puntuaciones que VAVEL México otorgará a cada uno.

> Crea un campeonato privado e invita a tus amigos o únete a uno ya existente (si has sido invitado).

> Podrás elegir entre un equipo de 15 jugadores (2 porteros, 5 defensas, 5 centrocampistas y 3 delanteros) o empezar sin ningún jugador.

> Tendrás un presupuesto ajustado entre 50 y 150 millones de pesos, según la configuración de tu campeonato y la calidad de tus jugadores asignados.

> Establece tu alineación inicial eligiendo el esquema de juego y los jugadores de cada posición, pero ojo, permanece atento a los jugadores que están sancionados o lesionados.

> Compra y vende jugadores para mejorar tu equipo y poder vencer a todos tus rivales.

Antes del comienzo del primer partido de cada jornada tendrás que repasar tu 11 inicial y colocar a los jugadores de tu plantilla que consideres tendrán mejor rendimiento.

Saca ese director técnico que llevas dentro: elige entre diferentes formaciones para maximizar el rendimiento de tu equipo en cada jornada.

A lo largo de cada día, se lanzarán al mercado de fichajes varios jugadores donde podrás hacer ofertas de compra por esos futbolistas que crees te llevarán a la gloria. Aunque recuerda, deberás mantener tus finanzas en números positivos para no sufrir penalizaciones.

Pero como en la vida real, no todos los fichajes rinden lo esperado. Es por eso que deberás demostrar tus aptitudes como director deportivo al poner en venta a aquellos jugadores que no sudan la camiseta. En Futmondo, el precio de cada jugador varia en cada jornada conforme a sus actuaciones por lo que si eres visionario, confías en un delantero de menor cartel y éste es la revelación del torneo, la venta de su ficha puede hacerte millonario.

Las puntuaciones que cada jugador recibirá al término de la jornada serán otorgadas por VAVEL México y éstas se basarán en el rendimiento mostrado en el terreno de juego.

Este es el reglamento:

La estructura del torneo se compone de un sistema de subdivisiones con distintos grupos en cada una de ellas.

Cada uno de estos grupos enfrentará a 14 participantes y funcionará como un campeonato habitual (cómo se juega) con algunas excepciones.

La primera división, donde se competirá por el primer puesto de la Liga VAVEL México, así como la segunda división se compondrán de un sólo grupo. El resto de divisiones se componen de 2, 4, 8 grupos sucesivamente formando un sistema piramidal de divisiones.

Ascensos y descensos:

Los equipos competirán por ascender de división contra los rivales de su grupo durante las jornadas que compongan cada ronda.

El reparto de jornadas es el siguiente:
> 1ª ronda: Desde la jornada 1 hasta la jornada 8.
> 2ª ronda: Desde la jornada 9 hasta jornada 17.
Nota: Al comienzo de cada ronda se resetearán todos los equipos y se comenzará de nuevo en la nueva división que te sea asignada o en la misma si has mantenido la categoría.

Finanzas:

Se partirá de un equipo sin jugadores pero con $200.000.000 para gastar en fichajes. Se establecerá un máximo de jugadores en plantilla de 25 jugadores (incluye las pujas activas).

Se repartirán las siguientes primas semanales:

> $100.000 por punto.
> $1.000.000 por jugador en el 11 Ideal.
> $3.000.000 por MVP.

Ascensos y descensos:

Al término de cada ronda ascenderán a la siguiente división los cuatro primeros equipos clasificados de cada grupo. Asimismo, descenderán a la división inferior los ocho últimos clasificados, con la excepción de la primera división en la que solo descenderán 4 equipos.

Nota: En caso de empate, el equipo con mayor valor será el que esté por encima. Si persiste el empate, el azar hará de juez.

Mercado de fichajes:

El mercado de fichajes funciona como un campeonato normal de futmondo, con las siguientes normas:

> Se ejecuta 4 veces al día en estos horarios (04:00, 10:00 16:00 y 22:00) y en cada ejecución 6 jugadores salen al mercado.

> Los jugadores estarán en el mercado durante 48 horas.
> La oferta del jugador que haya sido aceptada se conocerá en la Sala de Prensa.

Venta:

Las ventas de jugadores se harán de forma directa a Futmondo por un 80% del valor del jugador o ofreciendo al jugador al mercado donde solo futmondo podrá hacer ofertas en estas primeras rondas.

Juega la Liga VAVEL México en iOS o Android:

En estos tiempos donde la mayoría de la población cuenta con un smartphone, Futmondo y VAVEL México no se quedan atrás por lo que también ya están disponibles aplicaciones tanto para iOS como Android. Oferta por jugadores, verifica tus puntuaciones y retoca tus alineaciones desde la palma de tu mano.

Demuestra a todos que eres el aficionado que más sabe de fútbol: elige a los jugadores que más te gusten, escoge la estrategia que te ayudará a conseguir los mejores resultados y gana la mayor cantidad de puntos de acuerdo a las actuaciones de los jugadores que hayas elegido.

No pierdas esta magnífica oportunidad, demuéstrale a tus amigos que eres el que más sabe de fútbol. El mejor juego virtual de fútbol de la Liga MX ha llegado gracias a VAVEL México.