Después del entrenamiento de hoy, previo a los duelos de la Súper Copa MX, Iván Estrada habló en conferencia de prensa.

El lateral derecho de Tigres dice que el equipo ya está listo para encarar los duelos ante Morelia, “sí, ya estamos listos, nosotros nos encontramos al 100% preparados para encarar esos dos partidos de la mejor forma”, indicó.

También dijo que no tiene porque haber excusas y que tratarán de mostrar la calidad de equipo que son, “queremos ese pase a Libertadores a como dé lugar”, añadió Estrada.

El equipo de Ricardo Ferretti se enfrentará al Morelia el miércoles en el Estadio Morelos y el  sábado en el Universitario, para de ahí definir el pase al torneo Sudamericano como el tercer equipo que representará a México y que entraría en la fase previa para luego ser sorteado en la fase de grupos.

“Es una vitrina muy importante, para el grupo, en lo individual, no va a ser nada fácil, pero tenemos todo en nuestras manos para conseguirlo y seguir dando de qué hablar posivitivamente de Tigres”, comentó el zaguero felino, quien quiere hacer su propia historia y dejar huella en la institución participando en la justa de CONMEBOL.

“Tenemos que ser muy inteligentes para saber manejar la serie y para conseguir el pase, ya estando adentro, tenemos que visualizarnos que podemos hacer grandes cosas como equipo”, agregó el ‘Guty’, quien dice que, si consiguen el pase, encararán con seriedad la Copa.

Sobre Mejía Barón, el ex técnico de Pumas y ahora asesor de Ricardo Ferretti, Estrada señaló que no lo conoce, pero sabe que hizo un buen papel con la Selección Mexicana en el Mundial de Estados Unidos 94 y que su experiencia será importante en el club, “no lo conozco mucho, ahora nos lo presentaron y muy bien, sé que llevó a la Selección Mexicana a hacer un buen papel, él tratará de nutrirnos de su gran experiencia que tiene en el fútbol, nosotros lo canalizaremos y eso será lo importante”, apuntó el jugador felino.

Con Miguel Mejía Barón, entra a la institución otro elemento que militó en los Pumas, además Ferretti y él se conocen bien, en su paso por CU, Miguel dirigió al ahora entrenador de Tigres, y en la temporada 1990-91 quedaron campeones con el equipo de la UNAM.