La presentación del regreso de la mítica Súper Copa MX tuvo como escenario el Estadio Morelos, donde se también presentaron los refuerzos tanto del Morelia como del Tigres. Los locales salieron al campo con una base de canteranos mientras que los visitantes lo hicieron con la columna vertebral del torneo anterior y sus adquisiciones más recientes.

Las actividades dentro del campo iniciaron temprano con ligeras aproximaciones de cada bando, pero siendo más peligrosas las de la Monarquía. Las diferentes llegadas a la zona final de Los Felinos rindieron frutos para los Rojiamarillos cuando una pérdida de balón de ‘Tito’ Villa  fuera del área los adelantó al minuto 14, con gol de Oscar Fernández que la tomó de aire y enfundó un cañonazo hacía las redes.

Todas las acciones se vieron igualadas cuando Los Regios se fueron al frente para alcanzar el empate, sin embargo solo fueron destellos de buen ataque comandado por Emanuel Villa y desbordes por la banda que terminaron con rechaces oportunos de parte de la saga defensiva.

A pesar de los intentos de Tigres no hubo anotación que les diera el ansiado gol para emparejar el partido. Los michoacanos se aprovecharon de esta situación y se lanzaron al ataque, pero tampoco tuvieron fortuna en agrandar su ventaja, sin más jugadas de peligro el árbitro finalizó la primera mitad del partido.

Llegó el silbatazo de parte del mediador e inició la parte complementaria, los equipos salieron con mucha energía y rápidamente se dieron las ocasiones de gol con baja peligrosidad. Fueron los del Norte quienes dieron una demostración de buen fútbol que les dio el empate momentáneo; Hernán Burbano al minuto 56 agarró la pelota para soltar un cañonazo que se incrustó en los tres palos.

Poco duró la ventaja pues inmediatamente después de la reanudación del encuentro, los comandados por Ángel David Comizzo se lanzaron a la ofensiva para conseguir nuevamente la ventaja, al 57’ Zárate desborda hasta la zona final y tira potente disparo desde fuera del área aprovechando la mala posición de Sergio García, el balón se cuela hasta el fondo de la portería y así se pone el marcador 2-1.

Tigres aún estaba atónito por la repentina voltereta cuando los de casaca de Rojo y Amarillo agrandaron el marcador con otro tanto del recién llegado Hamilton Pereira que se estrena en el fútbol mexicano al minuto 66, parecía que los visitante iban a volcarse en búsqueda de una diana para esperanzar a la oncena de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti pero al 74’ Duvier Riascos fulminó el cotejo con un cuarto gol que gracias a un gran error cometido Sergio García que se le pasó la esférica por entre las piernas y así darle el triunfo a los Monarcas.

En los siguientes minutos las acciones bajaron de intensidad, Comizzo lanzó a la cancha un equipo que se mantuvo a la espera del rival que ya no presento ningún peligro al arco propio. El partido de ida se resuelve a favor del conjunto de Morelia, el siguiente enfrentamiento se llevará a cabo en la zona norte del país el día 12 de julio.