A sus 25 años de edad David Depetris se ha convertido en el nuevo artillero de Monarcas Morelia, cubriendo el hueco dejado por el supuesto nuevo refuerzo del Colo Colo, el chileno Héctor Mancilla. Desde la ida de la SuperCopa MX, las redes sociales dieron a conocer imágenes donde el jugador vestía la indumentaria del club y se encontraba ya en la ciudad, no obstante, no fue hasta este día que el cuadro de la capital purépecha hizo oficial la llegada del jugador .

Depetris es de nacimiento argentino, pero posee la ciudadanía argentina, italiana y eslovaca. Arrancó su carrera en el club CD San Jorge, en 2005 llegó al Atlético de Rafaela de Argentina, de ahí migró a Europa para jugar en Eslovaquia donde adquirió esa nacionalidad para jugar con ese país, posteriomente partió hacia Países Bajos, Turquía y República Checa, de este último tomó rumbo a México.

Su último equipo fue el SK Sigma Olomouc, de República Checa con quien jugó 12 partidos y marcó 3 tantos. En 2013 llegó a la Selección de Eslovaquia con quien jugó dos partidos.

Foto: Internet

Su palmarés es de una liga de Eslovaquia y un subcampeonato, más un segundo lugar en Turquía, fue el máximo cañonero del torneo eslavo en 2008-2009 con 21 tantos y en 2010-2011 con 31, en 2012-2013 se metió al top ten de los goleadores del campeonato turco.

A su llegada al club declaró:

Ojalá que pueda hacer la mayor cantidad de goles, así puedo ayudar al equipo, me voy a esforzar al máximo, de la mejor manera posible y ojalá que nos vaya bien a todos porque necesito de mis compañeros para poder triunfar

Además dijo estar contento con su llegada al club y muy ilusionado.

Estoy muy contento, con las mejores expectativas de que salga todo bien y poco a poco me vaya afianzando en Monarcas Morelia. Lo más lindo sería conquistar un título; para lograr algo, hay que soñar en grande”.