Guía VAVEL Apertura 2014: Irapuato FC
Guía VAVEL Apertura 2014: Irapuato

Guía VAVEL Apertura 2014: Irapuato FC

Tras un año desaparecido del Ascenso MX por haber sido vendido al cuadro de Zacatepec, los Freseros regresan tras adquirir la franquicia de Ballenas Galeana y añoran retomar el protagonismo que alguna vez tuvieron para poder regresar al Máximo Circuito.

VAVELMexico
VAVEL México

El Club Irapuato no es un desconocido en el Ascenso MX, en su último torneo en el circuito de plata, los freseros lograron ganar solamente cuatro de 28 partidos en el año futbolístico, empatando once y perdiendo trece, teniendo una efectividad del 27 %, lo cual no ayudó al equipo a estar en los lugares altos de la tabla, donde quedaron en penúltimo lugar de la porcentual. Para el siguiente torneo, el club había sido vendido para tomar el nombre de Zacatepec 1948.

En Liga Premier de Segunda División

Después de haber sido vendido, el club ‘fresero’ formó parte de la Liga Premier de Segunda División, donde de igual manera disputó un total de 28 partidos (en ambos torneos) en los cuales logró llegar a la cantidad de 49 puntos con un total de 12 partidos ganados, nueve empatados y siete perdidos.

¿Cómo regresan?

Por otro lado, su antecesor en la Liga de Ascenso, el Club Ballenas Galeana tuvo un año futbolístico un tanto problemático además de sufrido, llegó a la última jornada del Clausura 2014 con la posibilidad de salvar la categoría en sus manos; después de 90 minutos más que sufridos el objetivo se logró y la categoría se mantuvo, semanas más tarde se informóo que debido a las deudas que tenía el club, no podía seguir en el Ascenso, por lo que fue vendido para reintegrar al Club Deportivo Irapuato al Ascenso MX.

El plantel de Irapuato, se conformó con jugadores que tuvieron actividad con Ballenas Galeana, además de Arturo Ruíz, Edson Morua, Samuel Sánchez y Juan Luis González, elementos que tuvieron participación con el equipo de Unión de Curtidores de la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División, además de que en el draft lograron hacerse de los servicios de Allam Bello, Alfonso Rippa, Ricardo Bocanegra y Armando Navarrete, jugadores con aomplía trayectoria futbolística.

Para el Apertura 2014 se espera que los dirigidos por Roberto Sandoval puedan revivir viejas glorias como aquella del año 2011, cuando en el Clausura lograron ser campeones, quedándose a un paso de lograr el tan ansiado ascenso al máximo circuito. Cabe destacar que la afición fresera se ha hecho presente en gran manera desde el primer entrenamiento que el conjunto de Irapuato sostuvo en tierras freseras.

Plantilla
Posición Jugador Nacionalidad
Portero Armando Navarrete
Portero Carlos Fernandez
Portero  Juan Luis González
Defensa Alejandro J. Mercado
Defensa Luis Manuel Ramos
Defensa Alfondo José Rippa
Defensa Gerardo Bernal
Defensa Valentín Arredondo
Defensa J. Arturo Paganoni
Defensa Manuel A. García
Defensa Samuel Sánchez
Defensa Marco Tovar
Defensa Willy Guerrero
Medio Arturo Ruíz
Medio Edson Morúa
Medio Heriberto Beltrán
Medio Héctor Hernández
Medio Julio César Betancio
Medio Fabián Andrés Cuellar
Medio Allam Bello
Medio Ruben Alberto García
Medio Wbeymar Ángulo
Medio Arturo Paganoni
Medio Ricardo Bocanegra
Medio José Tostado
Medio Julio César Atilano
Delantero Emmanuel Tapia
Delantero Carlos Félix 
Delantero José Manuel Rivera
Delantero Heriberto Beltrán
Delantero Carlo Stefano Rodríguez
Delantero Carlos Urrego
Delantero Xavier Barreras
Cuerpo Técnico
Roberto Sandoval Director Técnico
Esteban Mejía Auxiliar Técnico
Aldo Da Pozzo Entrenador de Porteros
Enrique Hernández Médico
VAVEL Logo
    CHAT