Guía VAVEL Apertura 2014: Coras de Tepic

Guía VAVEL Apertura 2014: Coras de Tepic

Uno de los nuevos rostros en el Ascenso MX, plantel que en el papel fungirá como filial de Chivas de Guadalajara y compuesto en su totalidad por mexicanos.

VAVELMexico
VAVEL México

El conjunto de Coras de Tepic será uno de los nuevos equipos que tendrá la Liga de Ascenso MX, correspondiente al torneo Apertura 2014.

El certamen anterior, en la Segunda División (Liga Premier), la escuadra de Coras hizo un buen trabajo, bajo la dirección técnica de Francisco Chávez. El inicio del torneo Clausura 2014 fue bastante exitoso para el equipo de Nayarit, tras estar invicto en los primeros nueve partidos del torneo, sumando dos empates y siete victorias.

Para la segunda parte del campeonato, el accionar futbolístico del equipo bajaría. En los últimos seis cotejos de la fase regular, conseguirían un triunfo, dos derrotas y tres igualadas.

'El Equipo del Pueblo' calificaría a la siguiente ronda como sublíder del Grupo 1, tras sumar 33 puntos, seis menos que el líder, Loros de Colima. El rival de los Nayaritas en cuartos de final sería Atlético Coatzacoalcos.

En el encuentro de ida, el conjunto de Tepic daría un golpe de autoridad, tras vencer de visita al equipo veracruzano, un tanto a cero. Con el gol a favor y jugando de local, Coras tendría todo a su favor para acceder a semifinales; sin embargo, Coatzacoalcos sacó la casta y logró voltear el marcador, para meterse a la antesala de la final. A la postre, el Atlético sería el campeón y lograría el ascenso a la Liga de Ascenso MX.

Parecía que la posibilidad de ver este año a Coras en la división de plata del balompié azteca se había ido. No obstante, en el fútbol mexicano todo puede pasar; el 30 de mayo de 2014, durante la asamblea de dueños de la liga, se dio a conocer que el club Coras del Deportivo Tepic jugaría el torneo Apertura 2014 en el Ascenso MX.

Apertura 2014

Para el certamen Apertura 2014, la escuadra de Coras de Tepic estará bajo la administración José Luis Higuera, que será socio de Jorge Vergara, quien llevó la franquicia de Ascenso MX a Nayarit.

El encargado del banquillo será 'El Tiburón' Sánchez, que deberá trabajar con una plantilla bastante joven, con el claro objetivo de alejarse del descenso y buscar la clasificación a la siguiente ronda.

Plantilla
Posición Jugador Nacionalidad
Portero Miguel J. Marín
Portero Diego Parra
Portero Sergio Arias
Defensa César A. Salívar
Defensa Sergio R. Quiróz
Defensa Luis Solorio
Defensa Lauro Bucio
Defensa Carlos Lugo
Defensa Carlos Esparza
Defensa Abraham Coronado
Defensa Miguel Basulto
Defensa Juan Pablo Orozco
Defensa Christian Morán
Defensa Juan de la Rosa
Defensa José Verduzco
Defensa Juan Ocampo
Defensa Marco de León
Medio Juan Pablo Alfaro
Medio Diego Hernández
Medio Miguel Nuno
Medio Mauricio Hernández
Medio Raúl López
Medio Michael Pérez
Medio Martín Ponce
Medio Isao Torres
Medio Christian Zamora
Medio Uriel Navarro
Medio Irving Ávalos
Medio Jorge Mora
Medio Julio Morales
Delantero Eder Pacheco
Delantero Mario Ortíz
Delantero Carlos Cisneros
Delantero Juan Martínez
Delantero Omar Ledesma
Delantero Adolfo Bautista
Cuerpo Técnico
Joel Sánchez Director Técnico
Gustavo Nápoles Auxiliar Técnico
Guillermo Hernández Auxiliar Técnico
Edgar Rangel Entrenador de Porteros
Salvador Ureña Preparador Físico
Marco A. Reyes Médico
VAVEL Logo
    CHAT