Para la dura misión que tiene éste histórico equipo de volver lo más pronto posible a la máxima categoría, se confió la dirección técnica a la dupla de técnicos con pasado atlantista como lo son, Gabriel Pereyra y Gastón Obledo.

Como era de esperarse, la directiva atlantista llevó a cabo una restructuración, y gran parte del plantel con la que se consumó del descenso, fueron repartidos en diversos equipos, dejando un base que se conjuntará con hombres que regresan de préstamos a equipos de Liga de Ascenso, como Sonny Guadarrama, Aaron Reyes y Raymundo Torres.

Pero lo que sin duda, será una de las delanteras más temibles de la división, será la que conformará Narciso Mina, junto a Giancarlo Maldonado quien regresó a México para ascender con el equipo que alcanzó el campeonato de la Primera División.

Los Potros de Hierro del Atlante sufrieron de desaciertos en muchos torneos anteriores, y el Clausura 2014 fue uno más en donde no lograron brillar, destinándolos a caer en la Liga de Ascenso, luego de perder la batalla que tenían jornada a jornada con los Rojinegros del Atlas.

El torneo inició sabiéndose que si los Potros no lograban levantar su destino iba a ser el descenso. Y las dos primeras jornadas fueron desilusionantes, luego de empatar en casa contra el León y caer frente al conjunto de Veracruz.

Todo parecía que Atlas tenía el camino libre, hasta que en la tercera fecha, los Potros dieron el batacazo, luego de ir al Jalisco y derrotar al Atlas frente a su propia gente, mandando el mensaje que no bajarían los brazos.

De ahí en adelante, el calendario se tornó complicado, con juegos frente a Guadalajara, América y Cruz Azul, de los que solo lograron rescatar un punto de nueve posibles.

Su segunda victoria llegó un mes después, en la fecha siete, cuando derrotaron a los Tuzos de Pachuca en el Hidalgo. Luego de ese partido, llegaron tres fechas espectaculares para los de Cancún, en donde sumaron victorias frente a Morelia y Querétaro, además de un empate frente a Puebla.

Pero las ilusiones se empezaron a derrumbar, luego de una escandalosa goleada que les propinaron los Pumas de la UNAM, quienes les anotaron un extenso 5-0. Para la siguiente jornada, se desquitaron sorpresivamente ante el Toluca, en partido que sería su última victoria en primera división.

El Atlante sentencio su despedida de la Primera Nacional en los siguientes cinco partidos, en los cuales no pudieron sumar ningún punto, de quince posibles. Con derrotas frente a Monterrey, Tigres, Santos, Tijuana y otra goleada, esta vez frente a Chiapas, cerraron su ciclo en Primera División.

Plantilla
Posición Jugador Nacionalidad
Portero Eder Patiño
Portero Gerardo D. Ruíz
Portero José Luis Montoya
Defensa Ricardo Jiménez
Defensa Gerardo Castillo
Defensa Efraín Dimayuga
Defensa Arturo Avilés
Defensa Carlos Calvo
Defensa Cuauhtémoc Domínguez
Defensa Alfonso Luna
Defensa Alonso René Zamora
Defensa Manuel Marroquín
Defensa Eder Borelli
Medio Gil Cordero
Medio Francisco J. Estrada
Medio Aldo Alemán
Medio Raymundo Torres
Medio Arturo Muñóz
Medio Paúl Uscanga
Medio Javier O. Sánchez
Delantero Omar Marrufo
Delantero Luis Miguel Cámara
Delantero Luis E. Rodríguez
Delantero Raúl Suárez
Delantero Alan F. Huerta
Cuerpo Técnico
Gastón Ángel Obledo Director Técnico
Jorge Salas Auxiliar Técnico
Gabriel E. Pereyra Auxiliar Técnico
Rafael Cuevas Entrenador de Porteros