Guía VAVEL Apertura 2014: Venados de Mérida

Guía VAVEL Apertura 2014: Venados de Mérida

Tras sufrir varias bajas importantes, el cuadro astado tuvo una reestructuración importante con el firme objetivo de ser protagonistas en la pelea por el ansiado ascenso.

VAVELMexico
VAVEL México

Los Venados tendrán que afrontar la campaña con una escuadra renovada, línea por línea. La escuadra que ahora dirigirá Juan Carlos Chávez, sufrió de varias bajas en el pasado draft, en donde no se lograron retener algunos jugadores en calidad de préstamo; ante eso, la directiva, bajo la autorización de la ‘Pájara’ se hizo de incorporaciones de experiencia, que ya han estado bajo las órdenes de Chávez en otros procesos.

José Luis López, Rodrigo Noya, Fernando Salazar, Eial Strahman, Eduardo Fernández  e Ignacio Torres, son nombres de la base medular del once titular que se conservaron dentro de la plantilla para el torneo venidero. Junto a ellos, se tendrán que adaptar lo más pronto posible, jugadores como Aldo Polo, Abraham Stringel, Braulio Godínez y Taufic Guarch, quienes están llamados a llenar huecos que dejaron vacantes jugadores importantes de pasadas temporadas.

El Clausura 2014 para los Venados fue de altibajos, tuvieron un inicio de incertidumbres, y cuando quisieron recomponer el camino, el torneo alcanzaba su fase final.

El argentino Ricardo Valiño tenía la misión de por fin colocar al equipo yucateco en instancias más avanzadas que los Cuartos de Final. Para ello, la directiva se encargó de reforzar la zona de ataque con los argentinos Eial Strahman y Daniel Neculman, quienes llegaron a verse opacados por la efectividad de los delanteros yucatecos, Henry y Freddy Martín.

Los yucatecos iniciaron el torneo frente a sus aficionados, en contra de sus vecinos de Ciudad del Carmen, en lo que fue un partido intenso que requirió de irse totalmente al frente para que Fausto Ruiz empate el encuentro al 89’, luego que los Delfines le dieran la vuelta al marcador.

Luego de ir al Jalisco y caer derrotados por la mínima, regresaron al Iturralde para recibir a los Alebrijes de Oaxaca, en un partido que parecían manejar con tranquilidad, al tener el marcador 3-1, pero no contaron con la enjundia de los Oaxaqueños que con goles al 84’ y 93’ empataron el encuentro.

La crisis cierva se extendió a tres fechas más, en donde no pudieron derrotar a Lobos BUAP y Altamira, para finalmente caer frente a Zacatepec.

Los ánimos mejoraron cuando se logró la primera victoria en casa, los Venados consiguieron el triunfo frente a los rayos de Necaxa, quienes lideraban el torneo. Luego de esa fecha se lograron tres partidos sin derrota, sumando victorias contra San Luis y Celaya, lo que los ubicaba cerca de la clasificación a la liguilla.

Quedando tres partidos por jugar, los yucatecos necesitaban sumar todos los puntos posibles, para meterse entre los siete mejores del torneo, y el primer obstáculo era un rival directo para la clasificación, los Dorados, contra quienes cayeron derrotados por un gol.

La última oportunidad para clasificar, era una victoria contra Ballenas Galeana, sumada a una combinación de resultados; combinación que se dio, pero los ciervos no lograron la victoria frente a los Morelenses, dejando ir su última oportunidad. El torneo terminó visitando a los Correcaminos, en partido que también perdieron.  

Plantilla
Posición Jugador Nacionalidad
Portero Víctor O. Patiño
Portero Fabián Assmann
Defensa Aldo Polo
Defensa Abraham Stringel
Defensa Ernesto A. González
Defensa Gabriel España
Defensa Rodrigo J. Noya
Medio José Luis López
Medio Ignacio Torres
Medio Eduardo Fernández
Medio Aldair Basto
Medio Félix E. Rodríguez
Medio Emanuel Guzmán
Medio Luis Acuña
Delantero Taufic Guarch
Delantero Eial Strahman
Delantero Omar A. Novelo
Delantero José Luis Pineda
Delantero Brayan Martínez
Delantero Freddy J. Martín
Cuerpo Técnico
Juan Carlos Chávez Director Técnico
Héctor Medrano Auxiliar Técnico
Misael Rivas Médico
VAVEL Logo
    CHAT