En lo que será el partido inaugural del torneo Apertura 2014 del Ascenso MX, Lobos BUAP recibirá al Atlético San Luis la tarde de este viernes en la cancha del estadio Universitario BUAP.

Ambos equipos sufrieron un sinfín de cambios de cara a este torneo, empezando por renovar a los encargados de comandar al equipo; de parte de Lobos BUAP, hará su debut como técnico licántropo Ricardo Valiño, ex de Mérida; mientras que por los potosinos, el ex futbolista Flavio Davino, vivirá sus primeros minutos como estratega.

Con varios movimientos en el pasado Draft, los dos equipos renovaron sus plantillas con la firme intención de ser protagonistas a lo largo del torneo, luego de que el certamen anterior, ambos equipos se quedaron en la orilla y no pudieron acceder a la Liguilla en busca del ansiado ascenso.

Lobos BUAP se reforzó con hombres importantes línea por línea, desde el experimentado Yair Urbina en el arco, David Mendieta y Roberto Juárez en la zaga, el 'More' Mosqueda en el mediocampo y el atacante campeón del mundo Sub-17 Ever Guzmán, entre otros. Por su parte, el cuadro de San Luis Potosí hizo lo propio con jugadores entre los que destacan Edmundo Ríos, David Izazola, Leandro Carrijo y el 'Gringo' Castro.

En su último enfrentamiento, la Jauría se impuso 2-1 al cuadro potosino en la cancha del Alfonso Lastras. Adrián Marín y Rolando García anotar por parte de Lobos, mientras que Edison Preciado descontó por San Luis.

Ambos equipos se han enfrentado en seis ocasiones, donde los de la BUAP se han llevado la victoria en cuatro ocasiones, por una de San Luis, así como un empate.

Hombres a seguir

Ever Guzmán: Tras ser parte del histórico cuadro tricolor que se coronó Campeón del Mundo Sub-17 en 2005, el atacante mexicano ha deambulado por varios equipos en el Ascenso MX como Veracruz, Mérida y Neza, así como con Monarcas Morelia en Primera División. Consciente de que ya no es ningún jovencito, Guzmán tendrá los reflectores encima ahora en su etapa con la Jauría.

Diego Cervantes: El experimentado defensor mexicano no solo tendrá la responsabilidad de ser el líder dentro de la zaga potosina, sino también del equipo en el terreno de juego. El 'Chiquilín' tendrá enfrente a su ex equipo, mismo que buscará anular a la ofensiva.

Posibles alineaciones