En el cierre de la primera jornada en el Apertura 2014, Chivas y Jaguares se vieron las caras en el Estadio Omnilife, en un duelo que prometía mucho ya que ambos equipos llegaban totalmente renovados en sus plantillas para este torneo.

El partido inició con una emotiva patada inicial, pues Don Tomás Balcazar y su nieto, Javier 'Chicharito' Hernández, fueron los encargados de inaugurar el torneo para el conjunto rojiblanco.

(Foto: Agencias)

Chivas intentaba tener la pelota desde los primeros minutos, pero Chiapas también se hacía notar en el campo y ponía en apuros a la zaga rojiblanca. El tridente ofensivo Reyna-Bravo-De Nigris intentaba hacer de las suyas tratando de armar triangulaciones, pero la defensiva chiapaneca estuvo atenta.

Los Jaguares trataban de llegar al área rojiblanca, con buenos pases de Christian Bermúdez, Luis Rodríguez y Luis Ernesto Pérez. A pesar de no ser muy rápidos, Jair Pereira y Carlos Salcido fueron muy tiempistas para evitar una catástrofe en el área tapatía.

El primer susto llegó pasados los veinte minutos de juego, pues el 'Chaka' puso un centro magnífico para Matías Vuoso, quien, sin pensarlo, se tiró de chilena e impactó el balón a las redes, pero para su mala fortuna, el delantero mexicano se encontraba en fuera de juego.

Chiapas insistía y minutos más tarde un disparo de Franco Arizala sufrió un ligero desvío de parte de Salcido, lo que hizo que el balón cambiara la trayectoria a Toño Rodríguez, no obstante, para fortuna rojiblanca, el balón se estrelló en el larguero.

Cuando parecía que se venía un vendaval por parte de los chiapanecos, Bruno Pires cometió una falta sobre Omar Bravo en los linderos del área. Fernando Arce aprovechó el regalo y con un potente disparo venció a César Lozano.

El Estadio Omnilife explotó con euforia para festejar el tanto rojiblanco, luego de que Chiapas estuvo asfixiando por varios minutos, los Jaguares ya no encontraban por dónde y tuvieron que hacer cambios por lesión.

La segunda mitad comenzó con buen ritmo, Ángel Reyna comenzó a participar más en el encuentro y Chivas se hizo más peligroso en ataque. La visita no dejaba de insistir y tuvo cerca el empate, luego de una gran jugada de Arizala, quien disparó ante la salida del arquero Rodríguez, pero Toño hizo una gran atajada.

Chiapas comenzó a ser más con el ingreso de Diego de la Torre y comenzaban hacer figura a Toño Rodríguez, quien atajaba una tras otra los embates del equipo chiapaneco.

Chivas se fue con todo al frente y por poco logra el segundo, luego de un potente disparo de Ángel Reyna que Lozano atajó de buena manera, pero le quedó el contra-remate a Omar Bravo, quien cabeceó con poca fuerza y a la zona del arquero.

La revolución por fin le hizo justicia a Chiapas pasada la hora de juego, pues Julio Nava aplicó la "ley del ex" y con un excelente gol emparejó los cartones en la cancha del Estadio Omnilife.

Luego del empate, el conjunto chiapaneco fue sumante mejor y buscaban desenfrenadamente el gol del triunfo, pero Toño Rodríguez estuvo en plan gran y evitó la caída de su marco en repetidas ocasiones.

Al final del partido, un error en la zaga chiapaneca dejó solo a Ángel Reyna, quien arrastró el balón hasta el área y sirvió para Omar Bravo, quien no pudo definir solo frente al arquero.

Sin más emociones, el encuentro terminó empatado a un tanto y con abucheos de parte de la afición tapatía. Un partido en el que Chivas no supo aprovechar los errores de Jaguares.

En su siguiente encuentro, Chivas visitará al líder de la competencia, Pumas; por su parte, Chiapas le hará los honores al conjunto de Toluca.