Luego de sufrir su primera derrota del torneo, Ignacio Ambríz, director técnico de Gallos Blancos de Querétaro, dio sus impresiones con respecto al duelo que sostuvieron ante Pumas.

Ambríz Espinoza acentuó que el gol al minuto de partido por parte de los universitarios causó un descontrol marcado sobre el 11 inicial.

“El primer gol te hace cambiar muchas cosas, el equipo se abrió demasiado para intentar empatar, no le dimos mucha circulación a la pelota, no fuimos capaces de quitarnos esa ansiedad de iniciar ganando en casa”.

Como causa y efecto, el estratega agrega, “el 1-0 nos modifica todo, Pumas hace un buen partido, se mete bien atrás, busca contragolpear y lo hace de la mejor forma. Si rápido lo recuerdo en la jugada del segundo gol, mis laterales fueron casi extremos, yo creo que perdimos mucho el orden”.

“Dejamos de ser un equipo compacto. Tampoco tuvimos por ahí como reacomodarnos;  en el segundo tiempo empezamos mejor pero después un error al minuto 12, nos cuesta y ya era difícil remontar el marcador”, aseguró.

Tal como lo ha hecho el técnico queretano, no dejó de reconocer el trabajo del rival al realizar el trabajo propuesto de inicio.

“Pumas hizo su partido y se encontró con un gol tempranero que le da la posibilidad de manejar bien el partido, creo que tiene muy buenos jugadores, (Daniel) Ludueña, (Víctor) Sosa que hizo dos goles, respaldado por (Martin) Romagnoli que también juega muy bien, Pumas nos gana bien”.

Ante la pregunta acerca de los cambios que se han visto al interior del equipo con el apoyo de Grupo Imagen Multimedia, empresa propietaria del equipo, Ambríz mencionó: “la exigencia va a ser mayor hacia mí, hacia los jugadores, pero tenemos la fortuna que esto apenas empieza, hemos dado una mala imagen pero nos quedan bastante jornadas para mejorar esto”.

'Nacho' finalizó diciendo que su equipo aprovechará esta próxima semana que será larga para recomponer detalles y volver a las bases del orden y la intensidad.

VAVEL Logo
Sobre el autor