La Liga Bancomer MX ha dado inicio a cuatro días de que terminara el Mundial de Futbol, un torneo que llega con nuevos sueños e ilusiones para cada uno de los 18 equipos participantes.

En un partido que se ha convertido en todo un clásico de los inicios de liga, purépechas y diablos se miden en la 'Bombonera'. Encuentro que será el penúltimo de la primera fecha en el máximo circuito.

¿Cómo llegan?

Los Diablos Rojos de Toluca vienen con sed revancha, luego de que por tercer torneo consecutivo, el equipo escarlata se quedó en la instancia de semifinales. Algo que ya comienza a molestar principalmente a la afición choricera.

Por su parte, Monarcas Morelia viene de conseguir la SuperCopa MX ante los Tigres. El conjunto purépecha cayó en el volcán por 3-1, pero el contundente 4-1 conseguido en el juego de Ida los puso en la Repesca de la Copa Libertadores 2015.

Antecedentes

Diablos y Monarcas se han enfrentado un total de 68 ocasiones, siendo una ligera ventaja choricera sobre los purépechas, pues han sido 27 triunfos para Toluca, 20 triunfos para Morelia y 21 empates.

EQUIPO VICTORIAS EMPATES DERROTAS
Toluca 27 21 20
Morelia 20 21 27

En su último enfrentamiento, Toluca y Morelia se vieron las caras en la fecha 2 del Clausura 2014, ambos equipos brindarían buen espectáculo luego de que el encuentro terminara empata a dos goles en la cancha del Nemesio Diez.

Hombres a seguir

El mediocampista mexicano Lucas Lobos fue la contración más sonada en el pasado mercado de piernas. El nuevo '10' de los diablos llega a cubrir el enorme hueco que dejó Sinha en su partida.

El mediocampista uruguayo Hamilton Pereira llega a Monarcas para este Apertura 2014, tratando de ser el jugador desequilibrante del equipo, luego de las salidas de Jefferson Montero y Aldo Leao.

Posibles alineaciones