Para Sergio Bueno, director técnico de Chiapas, el empate conseguido en la jornada inaugural del Torneo Apertura 2014 frente a Guadalajara en calidad de visitantes fue bueno, pues reconoció que el Rebaño tuvo oportunidades para ponerse arriba en el marcador cuando el partido vivía sus últimos minutos.

De igual forma, destacó el funcionamiento de su escuadra ante uno de los clubes más importantes de la Liga, ya que por varios pasajes del encuentro superaron a los rojiblancos.

"Tengo que ser razonable, el empate nos viene bien, si apelamos al trámite del partido, al rival lo confundimos, pero también pudimos haber perdido. El empate nos viene bien para volver a nuestra casa".

Si bien el guardameta César Lozano contribuyó en la anotación de las Chivas, el entrenador más que responsabilizar a su arquero resaltó la manera en la que se supo sobreponer el Chicharo luego de su error en el tiro libre de Fernando Arce.

"Eso tienen los arqueros, que es carácter, en el gol de Chivas, trata de adivinar, pero después tuvo buenas actuaciones y nos demuestra que tiene carácter".

Algunos de los refuerzos no destacaron en su debut con el cuadro jaguar, sin embargo, Bueno tomó las cosas con calma y expresó su entera confianza hacia sus pupilos, principalmente a Vicente Matías Vuoso, quien tuvo una discreta actuación contra los tapatíos.

"Mira, hay que ser razonables con algunos jugadores, como el caso de Vuoso, quien viene de no tener actividad, pero tengo confianza en que Matías será el goleador de antaño, en Chiapas hay pocas tentaciones, así que eso le ayudará".

Sobre el autor
Jesús Barrientos Espitia
Editor y corresponsal. Jefe de las redacciones: Cruz Azul y Santos Laguna.