El delantero argentino de los Pumas de la UNAM, Ismael Sosa aseguró que a pesar de debutar con un triunfo de 1-3 sobre los Gallos Blancos del Querétaro en la jornada 1, el equipo universitario tiene mucho por mejorar en el Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX

"Estoy muy contento por los goles. Fue un buen inicio, pero hay muchas cosas por mejorar; hay que seguir trabajando duro y hacer las cosas bien para ayudar al equipo", comentó en conferencia de prensa al termino del entrenamiento en cancha 2 de Ciudad Universitaria (CU).

Sosa explico que los de la UNAM hicieron una pretemporada muy fuerte y eso se vio en la cancha el pasado sábado cuando fueron superiores al rival. 

"Era importante empezar ganando y se me dieron los goles. En lo personal estoy muy contento por marcar, pero quiero remarcar lo que hace el grupo porque hizo un buen esfuerzo y se logró una gran victoria. El grupo no cambió mucho, ya que se le dio prioridad y eso también ayuda. Se hizo un trabajo de pretemporada muy fuerte y se vio en la cancha porque, si bien por momentos no la pasamos bien, fuimos justos ganadores y superiores", puntualizó el auriazul. 

El atacante felino se siente comprometido para dar su mayor esfuerzo sin importar los minutos de juego que le de el entrenador José Luis Trejo

Mi objetivo es tratar de jugar más minutos, de estar siempre en el once inicial y si vienen los goles, bienvenidos sean para seguir aportando al grupo”, aclaró. 

Los felinos del Pedregal recibirán el próximo domingo 27 de julio a las Chivas de Guadalajara en CU, a las 12:00 horas., en un duelo que es considerado ya todo un clásico en el fútbol mexicano, en el cual Sosa destaco que es especial enfrentar a este tipo de acérrimos rivales. 

"Se siente un clima diferente. Con Chivas, Cruz Azul y América son partidos especiales y me tocó vivirlo el semestre pasado. Lo preparamos de la mejor manera y nosotros siempre pensamos en la victoria, ahora para seguir con una buena racha en este inicio de torneo. Guadalajara tiene buenos jugadores y siempre hay que cuidarse. Es un partido importante. La afición lo vive así y nosotros también. Venimos de un triunfo importante y hay que seguir dándole alegría a la gente y seguir por la buena senda”, comentó. 

El delantero auriazul asegura que para el duelo con las Chivas no hay favoritos y tampoco garantiza que obtendrán el triunfo pero si dejó en claro que buscaran obtener el triunfo el domingo en el Estadio Olímpico Universitario

"Todos los partidos son diferentes, de diferentes circunstancias y momentos. Esperemos aprovechar que empezamos ganando y que el grupo está fuerte para seguir por buen camino, pero esto recién empieza. Siempre son partidos diferentes. Nosotros debemos aprovechar que jugamos en nuestra casa y con nuestra gente. Tenemos que hacer pesar eso. No puedo garantizar nada. Ojalá que ganemos. El domingo en la cancha se verá quién está mejor, pero estamos tranquilos con una semana larga para trabajar y pensar que podemos lograr la victoria en nuestra cancha”, concluyo el ariete universitario.