Morelianos y tapatíos se verán las caras en la cancha del Estadio Morelos para luchar por algo más que tres puntos, y es que desde que la empresa de la televisora azteca se hizo con la propiedad del cuadro rojinegro la afición moreliana ha generado una gran rivalidad con el cuadro atlista por lo que estos no se conformarán con un empate, ni con una simple victoria ante Atlas.

Además de la afición, los equipos de la Liga MX inmiscuidos en el descenso, estarán a la expectativa de todo lo que suceda a las faldas del Quinceo y es que al igual que el ahora atlantista, Luis Venegas, se podría sospechar de un arreglo de partidos entre los equipos.

Los dueños del balón en Tv Azteca continúan la lucha porque se dé marcha atrás con el veto a la multipropiedad y si intentan lograrlo no tendrán que dejar ni la más mínima duda de que el juego entre sus equipos se puede dar, así que cada duelo entre rojinegros y rojiamarillos tendrá que ser inspeccionado con lupa para no dar pretextos a la Liga MX y a los equipos rivales.

Este duelo del morbo es uno de los más jugados de los últimos años, con 44 partidos en todo la era de los torneos cortos, sólo en el 2013 se jugó cinco veces, pero también resulta de los más parejos ya que, tanto Monarcas como Atlas tienen un total de 15 victorias y 14 empates.

Pero la realidad en Michoacán es otra para los zorros, ya que ha realizado apenas seis victorias en sus visitas a la ciudad de la cantera rosa desde la temporada 81-82. Su última victoria en Liga se dio en el Apertura 2007 con Bruno Marioni a cargo del cuadro rojinegro de esta forma, es más que evidente que los zorros siempre sufren en el Morelos.

Morelia y Atlas vienen de empatar sus duelos de jornada 1 ante dos escuadras muy fuertes como lo son Toluca y Tigres, no obstante, los dos cuadros tuvieron un gran accionar y prometen mucho para este torneo pero la gente del conjunto tapatío tiene una radiografía del cuadro moreliano, comenzando por Tomas Boy quien ha tenido ya 3 gestiones al frente de la monarquía.

Comizzo tendrá que mover sus piezas de una forma milimétrica si es que quiere ganarle la partida al ‘Jefe’ Boy y quiere ganarse el respeto de su afición que ya no pide si no exige una goleada frente al apodado ‘hermano incómodo’. De esta forma morelianos y atlantistas no sólo se jugarán tres puntos la noche de este viernes, sino que además podrían estar apostando el respeto de su propia gente.

Jugadores a seguir.

Hamilton Pereira, quien vino a cubrir la salida de Leao, ha tenido buenas actuaciones con el conjunto rojiamarillo, por lo que la noche del viernes tendrá que hacer su juego más bueno si es que quiere entrar en el corazón de los michoacanos. Pero esta oportunidad la tienen todos los refuerzos, ya que de marcar o ayudar a su equipo a ganar contra Atlas, le darían una satisfacción enorme a su hinchada.

Aldo Leao Ramírez, salió de Monarcas por la puerta grande, con todo el cariño de la afición y como capitán del conjunto, ahora, después de una salida que se caracterizó por las palabras “esto es futbol, son cosas del futbol”, podría debutar con la playera rojinegra frente a la afición que plagó redes sociales con el tag #AldoNoSeva. De jugar, el último capitán de Monarcas podría tener en sus manos todas las herramientas para desarmar al conjunto purépecha y volverse en la pieza letal del Atlas.

Foto: Atlas Oficial

Posibles alineaciones.