Este martes 29 de julio retorna la Copa MX en su quinta edición desde su nuevo formato. Ese mismo día se presentará uno de los equipos más importantes del futbol mexicano, el Guadalajara, siendo uno de los candidatos más fuertes para llevarse el campeonato.

En frente, los rojiblancos tendrán a uno de los nuevos integrantes del Ascenso MX, el Coras de Tepic, institución muy ligada con la escuadra rojiblanca, pues Jorge Vergara es propietario del equipo y entre su directiva figuran Juan Carlos Ortega y José Luis Real, ex-directores técnicos del chiverío. De igual manera, este club fue reforzado con varios elementos de las inferiores del Rebaño.

Como toda competencia que disputa, Chivas tiene la obligación de pelear por el título y por ende conquistarlo y este certamen no será la excepción, sobre todo porque en la pasada edición se quedaron en la fase de grupos, situación que fue considerada como fracaso, es por eso que en esta semestre buscarán sacarse la espinita clavada y regalarle un título a su afición.

Por su parte, el Equipo del Pueblo hará oficialmente su debut en este nuevo torneo y en contraparte con su rival, sus aspiraciones no son tan elevadas, ya que su principal objetivo es primeramente acentarse como un conjunto que pueda meterse a la Liguilla de la División de Plata y posteriormente luchar por conseguir su boleto a la Liga MX.

Los dirigidos por Carlos Bustos llegan a este duelo copero muy motivados y con el ánimo a tope, puesto que el fin de semana derrotaron en el Torneo de Liga a los Pumas en calidad de visitantes y con inferioridad numérica gracias a la solitaria anotación de Fernando Arce.

Tepic, por su lado, arriba a este compromiso luego de empatar en la segunda jornada del Ascenso MX contra Irapuato igualmente en patio ajeno. Los pupilos del ex-futbolista Joel Sánchez se encuentran en cuarto lugar de su competencia y como su adversario en turno, aún no conocen la derrota.

Hombres a seguir

Carlos Fierro comandará la ofensiva de los tapatíos en la Copa MX; a pesar de su juventud, el campeón sub-17 es uno de los jugadores con más experiencia y especialmente que poseen mejores cualidades de este grupo que encarará la Copa MX. Se espera que haga dupla en el ataque con Alberto Guamerucito García.

Adolfo Bautista es el referente de esta nueva franquicia y tratará de demostrar que aún tiene mucho futbol que brindar sobre los empastados de nuestro país. El Bofo intentará guiar a su escuadra para dar la campanada en territorio chiva.

Probables alineaciones