Monarcas - Necaxa: inicia la ilusión por la Copa
Foto: Agencias

Monarcas - Necaxa: inicia la ilusión por la Copa

30 de mayo // 19:00 hrs. // Estadio Morelos // Árbitro: Eduardo Galván // Grupo 5, Llave 1 (IDA) Copa MX // TVC Deportes // Monarcas y Rayos tratarán de dejar atrás sus partidos pasados en liga, para arrancar con el pie derecho en el certamen de copa.

Alan_Brocoli23
Alan Rodríguez Avilés

Este miércoles volverá a rodar el esférico en la cancha del Estadio Morelos, en lo que será el duelo entre Morelia y Necaxa, correspondientes al primer partido de la Copa MX Apertura 2014.

EDICIÓN PASADA (Copa MX Clausura 2014)

La escuadra de Morelia no disputó el certamen anterior por haberse ganado un pase a la primera fase de la Copa Libertadores. Su última participación fue en el Apertura 2014, donde logró coronarse, al derrotar al Atlas.

Por su parte, Necaxa no logró hacer un buen papel dentro del torneo, tras no calificar a los Cuartos de Final, quedándose en el tercer sitio de su sector.

ANTECEDENTES

En los últimos cinco cotejos entre sí, el saldo a favor es para la Monarquía.

TORNEO LOCAL MARCADOR VISITA ESTADIO
Clausura 2011 Necaxa 0-0 Morelia Victoria
Apertura 2010 Morelia 1-0 Necaxa Morelos
Clausura 2009 Necaxa 2-0 Morelia Victoria
Apertura 2008 Morelia 3-1 Necaxa Morelos
Clausura 2008 Morelia 0-0 Necaxa Morelos

Los dos equipos llegan a éste partido con derrota en sus respectivas ligas. Los Purépechas cayeron en su casa ante Atlas; entretanto que Necaxa perdió de visita ante Zacatecas.

Cabe recordar que los conjuntos pertenecen al Grupo 5 de la competición. Ambos estrategas: Ángel Comizzo y Miguel Fuentes mandarán a la cancha a varios elementos que no han tenido actividad en liga.

Hombres a seguir

Luis Cardozo. El paraguayo buscará convertirse en el líder de la zaga del equipo morelense, para buscar un lugar dentro de la oncena titular de Monarcas en la Liga MX.

Luis Gorocito. El atacante charrúa tendrá sus primeros minutos con la camiseta rojiblanca, en los cuales tratará de debutar con una anotación y así poderse ganar un lugar dentro del ataque titular del Necaxa en la liga.

VAVEL Logo
CHAT