El escenario es el Estadio León, donde los Monarcas visitarán al aguerrido Bicampeón que busca reivindicarse después de no sumar puntos en las primeras dos jornadas, pues dos derrotas consecutivas los han regazado en la posición 17 de la tabla general. Mientras que los de Monarcas se encuentran de forma similar, ubicados en la tabla como 15 generales, con un solo punto ganado.

Los dirigidos por Gustavo Matosas aún se encuentran con la resaca de haberse convertido en Bicampeones, pues no han logrando mostrar lo que eran en los dos torneos anteriores.

El portero Wiliam Yarbrough si bien no ha tenido partidos malos, ha cometido errores que les cuestan el sumar unidades, pero a pesar de ello Matosas le apuesta toda la confianza a este joven arquero.

Para Ángel Comizzo la situación se encuentra complicada, el plantel renovado que ha construido aún no le da resultados que espera ya que se muestran fuera de ritmo y falta de acoplamiento.

El cuadro Rojiamarillo aún no se ha mostrado completo porque falta que se integren sus tres extranjeros (Luis Cardozo, David Depetris y Diego Alaniz) quienes por cuestiones de adaptación aún no debutan en el máximo circuito.

En las últimas 10 jornadas ante Morelia, Los Esmeraldas han logrado solo dos victorias ante el conjunto Purépecha que tiene cuatro triunfos, mientras que los empates entre ambos son 4, el primero de ellos fue en el Invierno del 2000 donde los Michoacanos se coronarían campeones de la Liga Mexicana.

Hombres a seguir

Ignacio González: El joven jugador del Monarcas desde que debutó ha demostrado un gran potencial en manejo del balón, su característica principal es ser aguerrido ante cualquier balón y no darlo por perdido. La promesa de la Monarquía buscará de dirigir el ataque para vencer a los locales y así arrebatarle esos 3 puntos que necesitan.

Wiliam Yarbrough: El arquero de los Panzas Verdes se encuentra en deuda con el equipo, pues no ha tenido el nivel que los torneos anteriores y eso les ha costado algunos puntos, sin embargo es una muralla que es casi impenetrable, el ataque de los Morelianos debe ser exacto ya que de ninguna otra manera podrán vencer a Wiliam bajo los tres palos.

Alineaciones probables

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Ochoa
Autor de mi propio futuro. Amante del buen fútbol sin importar que ese buen fútbol sea de cualquier club.