El técnico de los Pumas de la UNAM, José Luis Trejo dijo estar tranquilo por el arranque de campeonato que tuvo el equipo, pues apenas es el inicio del mismo y confía que en las próximas semanas pueda mejorar el panorama.

"Estoy tranquilo porque estamos en la fecha dos, prácticamente es el arranque. Tenemos un partido ganado y uno perdido, pero todo puede cambiar en las próximas semanas y no encuentro ninguna situación complicada en este momento", puntualizó.

"Enfrentar a los Diablos Rojos en Toluca es complicado, pero en la actualidad nadie tiene ventaja. Las distancias se han acortado y no hay partidos fáciles. Nosotros vamos a ir con la idea de proponer el juego y traernos la victoria porque estamos obligados a mejorar en lo individual y en lo colectivo", aclaró el DT auriazul.

En rueda de prensa en el Estadio Olímpico Universitario previo al viaje rumbo a la Ciudad de Toluca, el estratega felino manifestó que esa confianza se basa en que el trabajo lleve al equipo a mejorar en todos los aspectos luego de lo visto ante las Chivas de Guadalajara en la Fecha 2 del Apertura 2014, y espera que los Pumas comiencen con seguridad el duelo ante los Diablos Rojos este domingo.

"Sabemos que es un cancha complicada pero nosotros tenemos que mejorar de lo que hicimos el domingo pasado ante Chivas, tanto en el trabajo colectivo y de forma individual también, y si se puede con el resultado sería mejor", comentó.

José Luis Trejo espera, como todos los partidos que suelen dar cada vez que se enfrentan al conjunto mexiquense, un duelo abierto, por lo que aseguró que el cuadro representativo de la UNAM, de ninguna manera especulará ni mucho menos, intentará salir con el resultado.

"Vamos a ir a buscar el triunfo y no vamos a especular, simplemente hacer el trabajo que nos dé la victoria. Espero que sea un partido atractivo como suelen ser en ese estadio y que finalmente nosotros lo ganemos".

Trejo indicó que es un tema comprensible la presión que le ejerce la afición puma desde la tribuna y las redes sociales: "Es una situación normal porque Pumas está obligado a estar en los primeros sitios. Hay que vivir con la presión y salir adelante".

El entrenador universitario informó que la única duda en el cuadro es definir al sustituto de David Cabrera al cual podría ser el veterano Leandro Augusto, mientras José Carlos Van Rankin está recuperado y adelantó que este fin de semana quedará definida la situación de Dante López, quien sufría una enfermedad estomacal.

"Tenemos que mejorar en todo y si se puede con el resultado, sería mejor. Hay que trabajar, insistir y mejorar lo más rápido posible porque tenemos que buscar los puntos, que es lo más importante", agregó.

José Luis Trejo respalda a jugadores mexicanos que deseen ir a Europa

El Técnico universitario se manifestó en favor de la migración de los jugadores mexicanos al extranjero porque tanto Marco Fabián de Cruz Azul como Alan Pulido de Tigres “están en su momento”.

Ojalá la oportunidad a los jóvenes de emigrar se les dé siempre porque nos hace falta jugadores con esa mentalidad. Hay muchos que no les mueve arriesgar en climas diferentes, alejarse de la familia y batallar un poco porque no todos ganan bien. Nos falta un poquito eso y que se voltee a ver a nuestro futbol porque hay jugadores de calidad”, agregó.

Sostuvo que en Pumas se trabaja con la idea de promover siempre a los jóvenes canteranos: “Nuestro equipo titular tiene un 60 ó 70 por ciento de canteranos y ésa es la intención. Trabajamos para mantener esta política y yo estaría feliz de tener un canterano en el extranjero. Nos hace falta jóvenes con esa hambre “, finalizo entrenador azul y oro.