Javier Aquino es cedido al Rayo Vallecano
(Foto: Carla Cortés | VAVEL)

El futuro de Javier Aquino ha quedado definido esta mañana tras la noticia de que el Rayo Vallecano ha confirmado la cesión a préstamo del futbolista mexicano procedente del Villarreal.

Al igual que el español Jonathan Pereira, el volante de 24 años de edad deja al Submarino Amarillo para integrarse al plantel de Vallecas por la temporada completa; esto con la intención de abrir una plaza de extranjero en el plantel. Sin embargo, el préstamo no cuenta con opción a compra, puesto que el nacido en Oaxaca es visto como una de las piezas fundamentales para el futuro del club.

A la espera de que consiga el pasaporte comunitario, Aquino integrará el equipo comandado por Paco Jémez con la intención de seguir consolidándose en el balompié ibérico tras haber mostrado chispazos de su talento durante la temporada pasada en el regreso del Villarreal a la primera división.

Disputando un total de 32 partidos durante la campaña anterior, 18 como titular,  el Seleccionado Mexicano anotó un gol y creó cinco asistencias para sus compañeros con sus descolgadas por la banda derecha; ganandose de esta manera un boleto para formar parte del plantel Mundialista de México.

Previo a su llegada al Rayo, el ex-Cruz Azul fue fuertemente pretendido por el Celtic del futbol escocés; con reportes incluso asegurando que el jugador había viajado para arreglarse con el equipo. Sin embargo, ambos el Villarreal y los gigantes de Escocia nunca pudieron llegar a un acuerdo mutuo.

Aquino se convierte en el cuarto mexicano en ponerse la playera del Rayo Vallecano tras las estancias de Hugo Sánchez, Guillermo Mendizábal y Nery Castillo; aunque cabe mencionar que el canterano americanista Gabriel Rojo de la Vega Piccolo estuvo también una temporada aunque con el Equipo B del club.

VAVEL Logo