Chivas - AC Milan: choque inédito
Foto: Imago7

Chivas - AC Milan: choque inédito

Miércoles 06 de agosto, 20:00 hrs // NRG Stadium // Houston, Texas // Partido amistoso internacional // Por primera vez en la historia de ambos clubes se enfrentarán, no hay nada en juego sólo la preparación para afrontar sus respectivos compromisos de esta temporada.

MayraMH
Mayra Madrigal

El NRG Stadium de la ciudad de Houston, Texas será el escenario de este cruce entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y el AC Milán.

El conjunto tapatío es el equipo más mexicano de la liga local y uno de los más ganadores en toda la historia del fútbol mexicano, mientras que los “rossoneros”, junto con Boca Juniors de Argentina, son el equipo más ganador a nivel internacional, al lograr 18 títulos:

7 Champions League (1963, 1969, 1989, 1990, 1994, 2003, 2007)

5 Supercopas Europeas (1989, 1990, 1994, 2003, 2007)

3 Copas Intercontinentales (1969, 1989, 1990)

2 Recopas UEFA (1968, 1973)

1 Mundial De Clubes (2007)

Este miércoles se verán las caras por primera vez en su historia y aunque no hay nada en pelea, ambos buscan la victoria para tomar confianza de cara a sus próximos compromisos oficiales.

Chivas ya arrancó el Apertura 2014, con 2 fechas disputadas (pospuso el partido de la jornada 3, para continuar con la gira por Estados Unidos), cuenta con 4 unidades, luego de empatar en el debut y conseguir la primera victoria en Ciudad Universitaria ante Pumas. Los dirigidos por Carlos Bustos tienen la obligación hacer la mayor cantidad de puntos posibles, debido a la problemática que enfrentan en la tabla porcentual, y aprovechan la gira por el país vecino para medirse ante rivales competitivos con el fin de llegar en nivel óptimo a su próximo partido por torneo local.

El Milán arranca la temporada 2014-2015 de la Serie A el próximo 31 de agosto, por lo que la gira por la unión americana permite que el DT Filippo Inzhagi observe los puntos fuertes y débiles del equipo, previo al debut contra la Lazio.

Los tapatíos se enfrentaron al Bayern Münich el jueves de la semana pasada y cayeron por la mínima tras el gol de Pizarro.

Por su parte, los italianos jugaron el sábado en contra del Liverpool y perdieron por marcador 2-0 en el marco de la International Champions Cup.

Hombres a seguir:

Omar Bravo es uno de los goleadores históricos del Guadalajara, está a solo 11 goles de Salvador Reyes, el máximo anotador del Rebaño Sagrado. Bravo estuvo fuera de Chivas por varios años, regresó a la institución con más madurez y experiencia, pero no con el mismo gol que antes lo perseguía. En el torneo anterior solo pudo anotar en 3 ocasiones, por lo que el récord de los 122 de Reyes se sigue viendo lejos. En este partido, el sinaloense seguramente buscará conseguir una anotación y ayudar a sus compañeros a lograrla para que el equipo se quede con el triunfo.

El joven italiano, Stephan El Shaarawy brilló con el conjunto “rossonero” en la temporada 2012-2013, luego de marcar 16 goles en la Serie A, pero las lesiones le impidieron seguir con el paso firme y hasta quedó fuera de la lista italiana para el Mundial de Brasil 2014. Ya recuperado en su totalidad, el delantero desea seguir haciendo goles con el Milán.

Posibles alineaciones

VAVEL Logo
CHAT