Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

21:07 Así concluímos esta retransmisión del partido entre Cruz Azul - Alajuelense. Agradecemos su preferencia y los invitamos a seguir la mejor y más completa información del deporte a través de VAVEL. Buenas noches.

21:04 El próximo duelo de Cruz Azul en esta competencia será el 19 de agosto, cuando visiten Panamá para medirse frente a Chorrillo.

21:02 Asimismo, los pupilos de Luis Fernando Tena siguen sin conocer la victoria en la presente temporada y únicamente cosechan dos goles en cuatro partidos.

21:01 Cruz Azul confirma su mal momento sobre todo jugando como local. La Máquina registra dos empates y una derrota en el Estadio Azul, sumando Liga y Concacaf Liga de Campeones.

20:59 ¡FINALIZAN LAS ACCIONES! CRUZ AZUL NO APROVECHA SU LOCALÍA Y EMPATA CONTRA ALAJUELENSE.

90+1' Fabián se levanta y cabecea pero la pelota pasa por un lado del arco visitante.

90' Se agregan tres minutos.

85' Recta final del encuentro; Cruz Azul 1-1 Alajuelense.

83' Tarjeta amarilla para Alonso.

81' Cambio de Alajuelense | Sale: Venegas > Entra: Gabas.

FOTO | Así festejó Giménez su anotación que parcialmente le daba el triunfo a la Máquina.

Foto: @estoenlinea

77' Cambio de Cruz Azul | Sale: Loeschbor > Entra: Vela.

75' Último 15 minutos, Cruz Azul va en búsqueda del triunfo

73' Reflejo de la desatención que existe en la defensiva local, Flores por poco mete el balón en propia puerta, sin embargo, Corona recompone y evita el autogol.

71' Un cambio ofensivo por parte de Luis Fernando Tena, quien es consciente que necesitan de la victoria; Giménez actuará como segundo contención, mientras que Formica jugará como mediapunta.

70' Cambio de Cruz Azul | Sale: Báez > Entra: Formica

65' Cambio de Alajuelense | Sale: Sánchez > Entra: Palacios.

65' Cuando se veía más cerca la segunda anotación de Cruz Azul, la zaga cementera falla y le da vida al conjunto costarricense. La Máquina irá con todo en busca del triunfo, mientras que los Erizos tratarán de aguantar un empate que sería un resultado muy favorable.

63' Grave error de la defensa celeste que aprovecha Alonso y pone el marcador 1-1.

63' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE ALAJUELENSE!

61' Pareciera que el gol de Cruz Azul afectó a la zaga manuda, pues han perdido la concentración que mostraron durante los primeros 45 minutos.

59' Zurdo dispara pero el balón pasa apenas desviado de la porteria rival.

54' Giménez manda su disparo a la izquierda del guardameta costarricense y Cruz Azul ya gana 1-0.

54' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE CRUZ AZUL!

53' ¡PENAL PARA CRUZ AZUL!

46' Cambio de Alajuelense | Sale: Salvatierra > Entra: Sánchez.

20:09 ¡INICIA LA PARTE COMPLEMENTARIA!

19:54 ¡CONCLUYE EL PRIMER TIEMPO! CRUZ AZUL 0-0 ALAJUELENSE

44' Eficaz hasta el momento el trabajo en la zona de seguridad por parte de Alajuelense, de permanecer este empate sería una buena renta para los rojinegros.

42' Últimos minutos de la primera mitad y la tónica del partido no cambia, Cruz Azul es dueño del esférico, intenta, pero Alajuelense está muy bien parado y ordenado defensivamente.

40' Nuevo intento de Rojas que una vez más es rechazado a tiro de esquina por la defensa manuda.

FOTO | Así se disputa el balón en la cancha del Estadio Azul.

Foto: @UnivisionSports

34' Alajuelense responde y se queda cerca de abrir el marcador; Venegas saca disparo que es desviado por Corona a tiro de esquina.

30' Disparo de Rojas que corta oportunamente la zaga costarricense; tiro de esquina para Cruz Azul.

30' Se cumple la primera media hora del encuentro, Alajuelense parece cómodo en la cancha esperando en su propia zona del campo.

25' Giménez ejecuta un tiro libre que termina en las manos de Pemberton.

23' Luis Fernando Tena conserva su mismo sistema táctico con cuatro defensores clavados, dos hombres encargados de la recuperación de la pelota, dos hombres abiertos que fungen como volantes ofensivos, un mediapunta y un eje de ataque.

20' Rebasamos los primeros 20 minutos y Cruz Azul es quien tiene la posesión del balón pero todavía no encuentra claridad a la ofensiva.

15' El partido se mantiene 0-0 y ambos conjuntos aún no generan verdaderas opciones de peligro.

13' Cruz Azul buscar ofender por las bandas con Fabián por izquierda y Rojas por derecha.

9' Primer aviso de Cruz Azul por medio de Zurdo, quien se anticipa a un defensor pero no logra darle colocación a su envío.

¡ARRANCA EL PARTIDO!

18:50 La noche de esta martes es una inmejorable oportunidad para que Cruz Azul regrese a la senda del triunfo y se reencuentre con su afición, misma que al término de los dos partidos de Liga disputados en la cancha del Estadio Azul, despidió a su equipo con abucheos.

18:45 Luis Fernando Tena deja en la banca a jugadores como Rogélio Chávez, Mauro Formica y Mariano Pavone que son titulares en la Liga; por su parte, Alejandro Castro y Gerardo Torrado no fueron convocados.

18:41 Alineación de Alajuelense: Pemberton, López, Gutiérrez, Salvatierra, Acosta, Soto, Alonso, Sánchez, Rodríguez, Guzmán y Venegas.

18:38 Alineación de Cruz Azul: Corona, Domínguez, Rodríguez, Loeschbor, Flores, Báez, Bernardello, Giménez, Fabián, Rojas y Zurdo.

18:35 Confirmadas las alineaciones de ambos equipos, en un momento te las presentamos.

18:20 El duelo que sostendrán cementeros y rojinegros se llevará a cabo en el Estadio Azul, recinto ubicado en la Ciudad de México; dicho inmueble cuenta con una capacidad para albergar a 39.000 espectadores y esta noche se espera una buena entrada para presenciar el debut del actual monarca de la Concachampions.

18:15 En contraparte, los Manudos todavía no arrancan su participación en el Campeonato de Invierno 2014, pues será hasta el domingo 17 de agosto cuando vuelvan a la actividad en el torneo liguero.

18:12 En la actualidad, la Máquina atraviesa por una pequeña crisis de resultados, puesto que aún no ha podido ganar en el torneo local luego de tres jornadas, cosechando dos empates y un descalabro. Subrayar que el par de igualadas han sido en el Estadio Azul y los celestes tienen la pólvora seca jugando en casa, ya que registran cero anotaciones.

18:09 Por el contrario, Alajuelense obtuvo su pase a esta competencia tras quedar monarca del Campeonato de Invierno 2013 de la Liga de Costa Rica, permitiéndole la opción de sacarse la espinita clavada del certamen pasado o bien, eliminar nuevamente a un equipo mexicano en la Fase de Grupos.

18:06 Cruz Azul se calificó a esta nueva edición luego de quedar como primer lugar de la Tabla General de la Liga MX en el Torneo Clausura 2014, por lo que tiene la posibilidad de defender su corona y conseguir el bicampeonato.

18:03 Alajuelense combatió en Cuartos de Final contra Árabe Unido de Panamá, a quien superó por marcador global de 2-0; sin embargo, en semifinales Toluca le arrebató la ilusión a los Erizos de jugar la final derrotándolos 3-0, sepultando el sueño y las esperanzas de los rojinegros.

18:00 Los Manudos, por su parte, quedaron ubicados en el Grupo 4 junto con América y San Miguelito de Panamá. Contra todos los pronósticos, la escuadra costarricense culminó en la cima del sector dejando en segundo peldaño a las Águilas, quienes partían como favoritas. Nueve unidades resultado de tres victorias y un descalabro fue el saldo de los centroamericanos, concluyendo con una diferencia de +3 goles, gracias a cuatro dianas a favor y una en contra.

17:55 Reflejo de la igualdad de fuerzas y enorme potencial futbolístico fue el resultado final, puesto que Cruz Azul se quedó con el título por la cuestión del gol de visitante, recordando que la eliminatoria finalizó 1-1 pero los capitalinos anotaron en el Estadio Nemésio Diez, razón que les otorgó ajusticiarse la Copa y el boleto al Mundial de Clubes 2014.

17:50 En Cuartos de Final, los cementeros se midieron ante Kansas City de Estados Unidos, rival al que se impusieron por marcador global de 5-1; posteriormente, en la antesala de la final chocaron frente a Tijuana, adversario que representó un sinodal bastante complejo pero que finalmente lograron derrotar 2-1 en el global y así fue como avanzaron a la gran final donde se enfrentaron a Toluca, siendo los mejores dos equipos del certamen.

17:40 La Máquina comenzó su andar en el Grupo 3, sector que compartió con Herediano de Costa Rica y Valencia de Haití. Paso perfecto fue el que tuvieron los dirigidos por Luis Fernando Tena, ya que ganaron sus cuatro encuentros y terminaron con una diferencia de +8 goles, producto de 10 tantos a favor y dos en contra, terminando así en primer lugar y accediendo a la siguiente ronda.

17:35 Cruz Azul y Alajuelense repiten en esta justa internacional, luego de haber participado en la pasada edición donde ambos conjuntos tuvieron destacadas actuaciones, principalmente el representante mexicano, quien terminó coronándose. A continuación repasaremos el camino que vivieron celestes y rojinegros el pasado torneo.

17:30 ¡Buenas tardes a todos nuestros lectores! Sean ustedes bienvenidos a esta retransmisión del partido entre Cruz Azul - Alajuelense y , correspondiente a la Etapa de Grupos de la Concacaf Liga de Campeones 2014-15. Dicho enfrentamiento será el primero de los dos que disputarán ambas escuadras.