Sin dificultad alguna Los Tuzos del Pachuca superaron al Real España Hondureño por cuatro goles a uno, en una nueva edición de la La Liga de Campeones de la Concacaf, mejor conocido como Concachampions. Los goles de Erick Gutiérrez (en dos ocasiones), Hirving Lozano y uno más de Ariel Nahuelpán dieron al equipo blanquiazul la primera victoria en el Estadio Hidalgo.

El seleccionador del conjunto tuzo Enrique Meza, conformó una alineación basada en la experiencia y la juventud, situación que le resulto favorable, ya que desde los primeros minutos se veía desplegado el buen juego de pelota por parte de los hidalguenses. La primera parte fue de mucha acción en el área rival, las jugadas creadas desde la banda derecha por los juveniles Rodolfo Pizarro e Hirving Lozano hicieron mucho daño a la zaga hondureña que no lograba contener los embates de los pachuqueños; dos aproximaciones del centro delantero Ariel Nahuelpán pudieron abrir el marcador en los minutos iniciales pero la anotación llegó hasta al minuto 21 por conducto de Erick Gutiérrez, quien definió dentro del área a pase de Avilés Hurtado.

Apenas seis minutos después fue Hirving Lozano quien amplió el marcador al recibir por el costado derecho del área y meter un disparo cruzado que dejó sin oportunidad al portero Kevin Hernández.

Para la segunda mitad, los Tuzos salieron con la misma actitud y encontraron a un rival un poco más lanzado al ataque y fue nuevamente Erick Gutiérrez quien volvió a aparecer, para poner el tercer gol con un gran cabezazo tras un pase de Hirving Lozano y de esa forma prácticamente sentenciar el partido.

Al minuto 57 Avilés Hurtado desbordó por derecha y metió un buen centro a Ariel Nahuelpán, quien cabeceó firme para vencer la cabaña catracha y de esa forma reivindicarse después de las dos fallas claras que tuvo en la primera mitad, “El Loco” se estrenó con la casaca blanquiazul.

La diosa fortuna le sonrió al visitante y le negó a Pachuca la posibilidad de irse con la portería intacta, pues un intento de disparo pegó en la humanidad de Aquivaldo Mosquera y dejó sin opciones de intervenir para el Conejo Pérez al minuto 68.

Con este triunfo los Tuzos se adelantan con 3 puntos en el Grupo 1. Su siguiente encuentro será el 27 de agosto cuando visiten Guatemala para enfrentar al Municipal, una vez que catrachos y guatemaltecos ya se hayan enfrentado catrachos y chapines el 21 de agosto.