Con el propósito de evitar la alteración al orden público, faltas administrativas, conflictos vehiculares y la comisión de ilícitos dentro y fuera del Estadio Olímpico Universitario, se montará un Operativo especial por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) en la Ciudad Universitaria para el cotejo de la Jornada 4 del Apertura 2014 donde los Pumas de la UNAM reciben a los Rojinegros del Atlas de Guadalajara.

La SSP-DF pondrá en marcha un dispositivo de vigilancia y control vial, en inmediaciones del Campus Universitario, desde las 9:00 hrs. y el cual concluirá a las 15:00 hrs. de este domingo 10 de agosto.

La dependencia seguridad  aclaró que el propósito del operativo, es evitar la alteración al orden público, faltas administrativas y peleas entre las barras de Pumas y Atlas, las cuales ya tienen antecedentes de rivalidad con violencia física, tanto en la Ciudad de México como en Guadalajara, asimismo también se informó que el operativo implementado servirá para evitar conflictos viales y la comisión de ilícitos dentro y fuera del Coloso del Pedregal.

Para tal efecto, se desplegarán más de 2 mil uniformados, entre Elementos de Proximidad, Agrupamiento de Granaderos, Policía de Investigación, Policía Auxiliar, Policía Bancaria, Control de Tránsito, así como Inspección Policial, Vigilancia UNAM, Protección Civil UNAM y paramédicos el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, que tendrán el apoyo de 119 vehículos, con un Ministerio Publico Móvil al interior del Estadio Olímpico de CU.

Los uniformados también realizarán revisiones preventivas a los grupos de animación de ambos equipos para evitar actos violentos y consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes a las afueras del inmueble universitario.

A su vez el personal de la Subsecretaria de Tránsito agilizará el flujo vehicular en avenidas aledañas a la Universidad Nacional Autónoma de México como: Anillo Periférico Sur, Av. Insurgentes Sur, Av. Universidad, Av. Miguel Ángel de Quevedo, Av. Revolución, Av. Delfín Madrigal y Eje 10 Sur.

La dependencia policíaca exhortó a los hinchas a no portar objetos que puedan ser utilizados como armas, moderar la ingesta de cerveza y bebidas alcohólicas al interior del estadio y prever sus tiempos de traslado para llegar sin contratiempos al juego en CU.