Christian Chucho Benítez, ex figura de la institución santista que falleció el año pasado en Qatar, fue inmortalizado en la Plaza del Aficionado del Territorio Santos Modelo previo al enfrentamiento entre Guerreros y Gallos Blancos de la Jornada 4 del Apertura 2014.

El atacante ecuatoriano fue nombrado "Santo Inmortal", distinción con la que cuentan únicamente Jared Borgetti y Rodrigo Pony Ruiz.

Durante el evento estuvo presente la familia del ariete, acompañada por la Directiva de Santos Laguna.

Alejandro Irarragorri, mandamás verdiblanco, tomó la palabra para destacar la trayectoria de Chucho, quien fue pieza clave para la consecución del tercer título de los Guerreros en el torneo Clausura 2008. Además, destacó su labor humanitaria, apoyando permanentemente iniciativas sociales, en particular al programa Guerreros de Corazón.

De la misma forma el defensor Rafael Figueroa externó un emotivo mensaje, como ex compañero y amigo del delantero sudamericano.

Sobre este homenaje, Liseth Chalá, esposa de Chucho, comentó: “Es un orgullo que la Directiva de Santos haya hecho este homenaje, es un detalle muy bonito y estamos muy contentos por eso”.

“Es muy emotivo para mí, Christian siempre va a ser ese ángel que va a estar ahí, qué bonito que lo recuerden, que este legado quede ahí es algo maravilloso”, mencionó Liseth.