Dejando en el pasado la derrota ante Atlético San Luis, el estratega alebrije, Ricardo Rayas ya piensa en el próximo rival para seguir sumando unidades y mantenerse en la parte alta de la tabla del Ascenso MX.

A pesar de haber perdido ante San Luis, Rayas es consciente que tiene un buen equipo y que no es momento de prender los focos rojos: “Me siento tranquilo por los jugadores que tengo, sé que contra Celaya tendrán que redoblar esfuerzos para regresar a la línea de ganar”.

Para el estratega no es muy preocupante perder como visitante, ya que el equipo ha demostrado e mismo carácter: “Jugamos los mismos de locales que de visitantes. Nuestra idea es la misma, con nuestra propia mística, de proponer los partidos, porque yo no entiendo el encerrarnos de visitantes, nosotros vamos a jugar al ataque en cualquier cancha. Lo cierto es que nunca vamos a ser timoratos, nunca vamos a tirarnos atrás, tenemos una mística, es lo que le conviene al equipo y a la larga nos va a dar”.

Sobre los jugadores que se incorporaron a Alebrijes éste semestra, el técnico admitió que poco a poco se han ido acoplando: “Van adaptándose poco a poco, se van haciendo cosas interesantes en todo el equipo, porque independientemente que se perdió contra San Luis, el equipo estaba jugando bien. Si recordamos en el juego las cosas iban de acuerdo a lo que habíamos planeado, pero hubo factores que hicieron que todo cambiara”.

Para finalizar, Rayas mandó un mensaje claro a la afición oaxaqueña: “Es normal que se manifiesten, es la libre expresión, sé que quieren ver a su equipo ganador y eso nos sirve para redoblar nuestros esfuerzos. Le pediría a la gente que nos exige, que también venga a apoyarnos, porque tengo un equipo comprometido en buscar ganar siempre. La realidad es que las críticas de nuestros aficionados nos ayudan a centrarnos, pero también su presencia es importante en el estadio”.

Alebrijes continuará sus entrenamientos el miércoles por la mañana en la cancha del Estadio Benito Juárez con miras al duelo sabatino ante Celaya.