Es definitivo, Márquez Lugo nuevamente al quirófano
Foto: Chivas.

Es definitivo, Márquez Lugo nuevamente al quirófano

Han pasado 20 semanas desde que Rafael Márquez Lugo fuera sometido a una cirugía, este viernes el Director de Servicios Médicos, Rafael Ortega dio a conocer el parte médico del jugador donde se informó que nuevamente irá al quirófano.

tanyaarzola
Tanya Arzola

Luego de permanecer durante cinco meses en inactividad, este viernes se dio a conocer la situación del delantero Rafael Márquez Lugo, tras veinte semanas fuera debido a una ruptura de menisco externo de la rodilla izquierda se determinó que el atacante será sometido a una nueva cirugía, donde se le practicará un cultivo e implantación de condrocitos, la cual se realizará el próximo lunes por la mañana.

Tras haber completado su segundo día de entrenamiento al parejo de sus compañeros en la cancha del Estadio Omnilife participando en el trabajo interescuadras realizado por Carlos Bustos, el atacante capitalino fue sometido a una última valoración por parte del doctor Rafael Ortega, quien es el Director de Servicios Médicos del Rebaño, en la búsqueda de determinar su condición para el resto del Torneo Apertura 2014.

Ortega informó que tras dicha operación se estima que Márquez estará fuera de cuatro a cinco meses, periodo en el cual se perderá de ver acción en el reciente torneo.

"En definitiva a 'Rafa' se le va a realizar una nueva cirugía, para ser más más específicos se le practicará un cultivo e implantación de condrocitos en su rodilla, la cual se le realizará el próximo lunes por la mañana".

El médico añadió que se trató la lesión con la esperanza de que el camisa ‘7’ evitara el quirófano, dejando clara la postura de que en estos procesos de recuperaciones existen diversos factores que influyen en la rehabilitación que llevan los jugadores, pues anteriormente se señalaba que la lesión de Márquez no había sido tratada responsablemente.

Márquez se integró el pasado miércoles al trabajo interescuadras donde se le vio sin mostrar problema alguno, incluso este jueves participó y practico con el balón, fue hasta el entrenamiento de este viernes donde al finalizar el delantero se resintió de la lesión.

Desde su llegada en el Apertura 2012, Márquez se ha destacado por ser el mejor goleador de Chivas en los últimos cinco torneos, pues acumula 21 anotaciones por encima del ex rojiblanco Marco Fabián de la Mora, Hector Reynoso y de su actual compañero Aldo de Nigris quien acumula cuatro desde su llegada al equipo. 

VAVEL Logo
CHAT