Cargando la presión de no poder ganar en cuatro jornadas consecutivas, el equipo de los Xolos de Tijuana consiguió  su primer triunfo del torneo al vencer 2-1 al equipo de Chiapas.

El anotador de ambos goles, el argentino Darío Benedetto consideró como valiosa la victoria obtenida en el Estadio Caliente, entre varios otros temas al hablar en zona mixta.

“Es un triunfo que realmente necesitaba el equipo. Estábamos haciendo buenos entrenamientos, trabajando día a día pero no se nos daba el resultado. Por suerte hoy pudimos dar con los tres puntos en casa.”

Habiéndose ganado reacciones mixtas por parte de la afición local durante sus últimos dos partidos en casa, el delantero dedicó el triunfo para aquellos fanáticos que llenaron el estadio.  

“Siempre están apoyando así que hay que agradecerles por eso, y que estén tranquilos que el equipo está muy bien, creo que hoy lo demostró y ojala esta sea la levantada del equipo.”

En cuanto a la cuestión de si se tranquilo ya con el nivel del equipo, el Pipa asegura que aún falta trabajar y corregir ciertos detalles.

“Quizás no tranquilo del todo, hay que seguir corrigiendo cosas, hay que tratar de sacar resultados de visitante. Pero esto es una inyección anímica importante para el equipo que realmente necesitaba. “

Sumando tres goles en cinco jornadas que van del torneo, Benedetto ha pasado por un buen momento a pesar de la mala racha vivida por su club, y actualmente se encuentra empatado con cinco otros jugadores como el segundo mejor goleador del torneo.

“Por suerte pude hacer dos goles y eso obviamente a un delantero lo pone contento. Ojalá se le pueda dar a los restos de los delanteros, tanto los que juegan de titular como los que juegan en el banco. Siempre es importante poder convertir y hoy se hizo un gran partido que eso es lo más importante.“

Ante la llegada de ambos Dayro Moreno y Juan Arango, Darío aseguró que la relación y la química entre los tres continua mejorando partido tras partido.  

“Estoy cómodo, cada vez nos estamos adaptando mejor. Creo que hoy quedó demostrado que en cada partido nos estamos entendiendo mejor y ojalá el próximo partido de visitante podamos hacer el mismo partido que hicimos hoy.”

A pesar de por fin haber amarrado sus primeros tres puntos en un partido, el artillero afirmó que el equipo siempre está exigido para conseguir resultados y por lo tanto la presión continúa.

 “Esa presión siempre está, que tenemos que sacar buenos resultados que no se venían dando. Pero el equipo trabajaba durante la semana muy duro para corregir cada cosa y no estábamos teniendo suerte quizás en las ocasiones que teníamos. Así que ojalá esta sea una inyección anímica para todos y sea una levantada para el equipo.”

Finalmente, al ser cuestionado sobre sus aspiraciones al título de goleo, el atacante rojinegro respondió humildemente.

“Ojalá. Trabajo día a día tratando de convertir así que ojalá. Uno siempre lo tiene en mente, pero estoy tranquilo y trabajo partido a partido.”

VAVEL Logo
Sobre el autor