La quinta jornada ha pasado para el Puebla FC y la situación parece no cambiar. Más allá de una ligera mejoría, tanto en actitud, como en fútbol, por parte del conjunto camotero, los resultados no son los esperados y, con su empate de esta jornada, cada vez se vislumbra más difícil una cercana salida de los puestos de abajo de la tabla porcentual.

Uno de los mediocampistas titulares de La Franja, Francisco Torres, habla del partido del pasado sábado en la cancha del Estadio Cuauhtémoc y admite un cambio de actitud en la escuadra:

“Con Cruz Azul nos faltó un poco de actitud, más ganas de conseguir la victoria. Hoy se mejoró bastante; pero, así es el fútbol, un descuido y un buen disparo de Tigres genera el empate. Lo justo hubiera sido ganar, mostramos una cara diferente. Lo más importante hubiera sido sumar de a tres, pero también fue importante no perder”.

Con respecto a la muy pobre producción del cuadro camotero, que apenas suma dos goles en las cinco fechas disputadas, el mediocampista indica que no ha habido la contundencia necesaria y que espera que su suerte cambie en Monterrey:

Desde que el torneo empezó, nos ha faltado más contundencia. Si metemos el primer gol, el equipo se hace fuerte y podemos ganar, justo como ahora pudo haber pasado. Lástima por el gol que nos metieron.  Pero, el equipo mostró otra cara, nos tenemos que ir con eso, con esta mentalidad. Ahora seguiremos trabajando en la semana y ojalá podamos ganar en Monterrey”.

En cuanto a un punto que sabe a poco, tomando en cuenta la localía y que solo se  han sacado un par de unidades de las nueve disputadas cuando es anfitrión, Paco comenta que siempre será positivo al menos empatar:

"Si no se puede ganar, mínimo no perder. Un punto puede ser la diferencia entre entrar a una liguilla o hacerte perder en el descenso. Fue importante no perder y, sobre todo, en casa".

Para finalizar, el dorsal ‘28’ blanquiazul menciona que la parte más acertada hasta el momento es la defensiva pero que, aun así, los delanteros están haciendo todo por lograr los objetivos también:

“El equipo se para bien atrás, hace un gran esfuerzo, lucha y pelea. No por demeritar el esfuerzo de los delanteros, porque también es grande; hacen un gran esfuerzo por marcar, pero no han contado con suerte”.