Una tarde más de futbol en el norte del país, como cada 15 días un pletórico y lleno Estadio Tecnológico abrió sus puertas para el duelo donde Rayados recibió al Cruz Azul correspondiente a la Jornada 5 del Apertura 2014.

Arranque con un dominio de la Máquina, que decidida a ir al ataque busco desde los primeros instantes del cotejo, el marco defendido por Jonathan Orozco, quien en la semana cumplió un año más de su debut como jugador profesional en la Primera División.

No pasaron ni 5 minutos cuando la primera descolgada por la banda derecha, terminaría con centro para Marco Fabián, que con disparo potente, terminó por ser desviado por el arquero Orozco. La insistencia celeste, parecía tener frutos cuando al 11´de tiempo corrido en un tiro de esquina, remató el “Maza” Rodríguez, que terminaría como asistencia para Fabián que manda la pelota al fondo con la mano, ganándose así la tarjeta amarilla y anulando el gol.

Monterrey no pasaba su propio mediocampo, y Cruz Azul seguía siendo insistente, con otro remate de Formica que sería desviado por Orozco a los 16 de acción.

El juego cayó en una lucha de medio terreno, siendo mejor en idea y ataque el cuadro de Luis Fernando Tena. Sería hasta los 38´de tiempo corrido, cuando en recuperación del esférico por parte de Zavala, la descolgada sería fructífera, con una asistencia para Pabón que con disparo desviado por el “Maza” se iría al fondo de las redes para el 1-0 de Rayados, marcador que se quedó para el medio tiempo.

El complemento inició con un buen ritmo, los celestes mantenían el carácter ofensivo, que rápidamente les dio el empate en el encuentro. Centro por la banda derecha de Chávez, que Joao Rojas se encargó de rematar de cabeza de forma contundente para lograr así el 1-1 en el recinto regiomontano.

La pelea en el Tecnológico, se volvió pareja, los cambios iniciaron en ambos equipos, tratando de encontrar mejor funcionamiento. El minuto 66 de tiempo corrido traería la diferencia que vendría a darle un punch letal a los regiomontanos. Centro, que prolonga Lucas Silva para una finta excepcional de Pabón y con la pelota de frente, a quemarropa liquidaba a Corona para el 2-1 en el marcador.

Tomó otro rumbo el cotejo, el golpe anímico tuvo impacto también en la gente presente en el Estadio. Para el 73´se presentaría la mejor jugada del encuentro. Nuevo centro para el colombiano Dorlán que no la piensa 2 veces y de volea manda el esférico a guardar para un 3-1 brutal sobre la Máquina.

Minutos finales con una defensiva mostrando un poco más de solidez y Rayados cerró la llave al gol para Cruz Azul, llegando así el silbatazo final del encuentro. Monterrey regresó al triunfo en casa y limpó un poco la imagen que había dejado tras perder el invicto en el Puerto.