América debutará este martes en la Concacaf Liga de Campeones cuando reciba al Bayamón FC de Puerto Rico en la cancha del Estadio Azteca y el lateral derecho de los azulcremas, Paul Aguilar, reconoció que el equipo tiene una espina clavada en este certamen luego de que hace un año fueran eliminados en la fase de grupos.

“Sabemos que tenemos una espina clavada por el torneo anterior pero hoy nos enfocamos a lo que viene, a este nuevo reto e igual que en liga, tenemos que salir a ganar, a calificar y a buscar el campeonato”, reconoció.

Con respecto al enfrentamiento de mañana, Paul Aguilar aseguró que si bien, América no tiene la obligación de golear a su rival, sí tendrá que ganar y mostrar un buen funcionamiento por jugar como locales.

“Por estar en casa (tienen obligación), de golear no, pero de jugar bien, de hacer un buen fútbol, de ganar, si”, aseveró.

Cuando se le cuestionó al jugador americanista sobre alguna lección aprendida tras haber quedado fuera en la ronda de grupos de la edición anterior del torneo de la Concacaf, este dijo que América debe saber que con la playera no van a ganar ningún partido y reconoció la evolución del fútbol de Centroamérica.

“Hoy por hoy no se gana solo con la playera, es muy complicado y lo hemos visto en selecciones, hoy por hoy muchas selecciones dieron la sorpresa. Hemos visto que el fútbol centroamericano sigue avanzando y me parece que es importantísimo que nosotros dejemos todo dentro de la cancha y podamos dar lo mejor de cada uno para poder ganar”, explicó.

Paul Aguilar regresó apenas el partido pasado a la alineación titular tras haber sufrido una lesión cervical y a pesar de estar totalmente recuperado, no es una garantía que mañana sea titular por la rotación de jugadores que prevé Mohamed de cara a dicho cotejo.