Dos realidades bastante similares tienen Mérida y Pumas de la UNAM en sus respectivos torneos. Mientras los dirigidos por Juan Carlos Chávez no han dado una en el Ascenso MX, los universitarios encontraron ya un timonel para su causa y quieren salir de la crisis de resultados por la que están pasando. Aunque en la Copa las situaciones han sido diferentes.

Mérida esta en el lugar 13 de la tabla general del Ascenso MX. Un partido ganado contra cuatro perdidos ha sido la constante del equipo sureño y parece que nada puede sacarlos de ese hoyo. Chávez tiene gente de experiencia como Guarch, Strahman y Alanís, pero aún así los resultados no se les están dando. Pero en la Copa están en segundo lugar, solo por debajo de sus próximos rivales.

Foto: Agencias

Pumas es lugar 16 de la Tabla de la Liga Bancomer MX y ya se han tomado medidas drásticas para el conjunto universitario. José Luis Trejo ha salido ya de la institución al igual que el vicepresidente deportivo Mario Trejo y ahora parece que se habla de reestructuración. Antonio Sancho y Guillermo Vásquez Jr. son las nuevas caras que toman las riendas. Sin embargo este partido será dirigido por David Patiño, quien conoce bien a varios canteranos que tienen a los auriazules en Copa MX en el primer lugar de su grupo.

En el último partido de los astados, el conjunto de Chávez fue vapuleado por los Potros del Atlante por 4-2 en Cancún, Quintana Roo. Estrada, Maldonado y Uscanga fueron los verdugos de Mérida, quien sigue en el fondo de la tabla y podría hablarse de cambios si la situación sigue así. No hay nada claro en el horizonte yucateco.

Mientras tanto, Pumas se volvió a hundir al perder como visitantes 2-1 con el Club León. A pesar de ganar con gol del capitán Verón, la Fiera se compuso y con autogol de Fuentes y un gran cabezazo de Sabah ganaron un partido que despidió a Trejo del banquillo universitario. En Copa MX, sin embargo, los del Pedregal ganaron su último partido ante el Atlante con una soberbia actuación del canterano Eduardo Herrera.

En los últimos cinco encuentros, los yucatecos han sacado grandes resultados. Tres partidos ganados por parte del Mérida y dos por parte de Pumas hace un balance positivo para los de Liga de Ascenso. Los astados son uno de los equipos que mayor daño y complicación le hacen a los universitarios que sufren cada vez que van para la región del sur.

Partido-Fecha Resultado
Pumas-Merida 18/02/2014 3-1
Merida-Pumas 05/02/2014 1-0
Pumas-Mérida 23/01/2013 5-0
Merida-Pumas 16/01/2013 1-0
Mérida-Pumas 22/08/2012 3-1

Hombres a seguir

José Luis López

Hombre que recuerdan bien los aficionados universitarios. Ha hecho trayectoria en el Ascenso MX con los astados. Ganó dos campeonatos con la UNAM y tuvo pasos efímeros en diferentes equipos de la Liga MX hasta caer en Mérida, donde ha estado a punto de subir a la máxima categoría, pero les ha faltado un paso. Experiencia y desequilibrio destacan en su carta de presentación.

Eduardo Herrera

Canterano con potencia, estatura y olfato de gol. A pesar de no tener muchas oportunidades en su regreso después de su paso por Santos Laguna, la Copa MX ha sido su bálsamo y una oportunidad de demostrarle al técnico en turno que puede con el paquete de ser titular.

Alineaciones probables

VAVEL Logo