Luego de sumar su quinto descalabro consecutivo (tomando en cuenta partidos amistosos, Copa MX y Liga MX) y cosechar la raquítica cantidad de cuatro puntos de 12 disputados en el torneo liguero, en Guadalajara saben que la única forma para revertir esta crisis de resultados positivos es a base de trabajo, así lo explicó Carlos Bustos.

"No hay otra forma que trabajar, buscar las alternativas para tener mejores desarrollos; todos los partidos que nos ha tocado jugar (en el torneo) hemos tratado de asumir el protagonismo de los juegos", comentó el timonel.

El director técnico del chiverío lamentó que no sean capaces de reflejar su superioridad en el marcador, ya que no han aprovechado sus opciones de gol; recordar que Fernando Arce es el goleador del Rebaño con dos anotaciones.

"En estos últimos de Liga no hemos encontrado la posibilidad de ponernos en ventaja cuando hemos sido superior al rival, esa es una parte del juego y hay que corregirla para mostrar que el dominio que el equipo puede ejercer en cuanto a desarrollo del juego lo puede plasmar en el resultado", señaló el entrenador.

Bustos reiteró su falta de contundencia frente a los laguneros, puesto que se les presentaron varias jugadas para ponerse en ventaja que no supieron resolver adecuadamente.

"Fue una jugada aislada en el segundo tiempo, creo que nosotros tuvimos situaciones más claras para desequilibrar, así viene la situación y hay que corregirla, creo que nosotros nos tenemos que enfocar exclusivamente en juego", detalló el táctico argentino.

Por último, el estratega sudamericano mencionó que necesitan trabajar en definición y aseguró que sus Chivas mostraron más deseos de llevarse la victoria.

"Son momentos y debemos encontrar que el jugador tenga más oportunidades, más tranquilidad en el último momento, si alguien mostró el hecho de ir por el juego fuimos nosotros".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jesús Barrientos Espitia
Editor y corresponsal. Jefe de las redacciones: Cruz Azul y Santos Laguna.