Una tarde fría y nublada, entrada regular y una cancha en buen estado fue el escenario donde se desarrolló el encuentro de Copa MX entre Toluca y el recién descendido Atlante.

El partido comenzó con ambas escuadras un tanto precavidas a la hora de atacar para no dejar espacios en la zona defensiva. Fue hasta el minuto 12 cuando los escarlatas se animaron a pisar el acelerador gracias a una buena jugada de Edgar 'El Pájaro' Benitez que buscó conectar con Amione en el área, finalmente el delantero erró al impactar el balón y se perdió la oportunidad.

Unos minutos más tarde, el defensa central Jordan Jesús Silva firmó el primer tanto del encuentro. Amione intentó controlar el balón en el borde del área sin embargo la esférica salió rebotada a donde se encontraba el zaguero que definió como un 9 natural y con un toque suave mandó el balón al fondo de la portería.

El Atlante reaccionó en un par de ocasiones con un disparo lejano y una buena aproximación que terminó con un disparo al arco que defendía Liborio Sánchez.

Miguel Almazán tuvo que salir de cambio temprano en el partido por lesión, en su lugar entró Christian Pérez quien desde el primer minuto en la cancha se hizo presente al cabecear a gol sin suerte.

El descuento de los potros llegó al 34 cuando el examericanista Narciso Mina recibió el balón de espaldas a la portería y con una media vuelta definió cruzado con la pierna derecha para vencer a Liborio que simplemente se quedó estático mientras la redonda cruzaba la línea de meta.

Carlos Orrantia firmó el 2 a 1 justo antes de que Eduardo Galván pitara el final de la primera mitad. El tanto llegó luego de un buen contragolpe a gran velocidad comandado por 'El Pájaro' que después de conducir el balón por varios metros tocó a la derecha para que 'El Charal' disparara de derecha al segundo poste.

Ya en la parte complementaria continuaron las aproximaciones de ambos lados, Toluca monopolizó la posesión, y Cardozo le dio entrada a Marco Bueno quien no tardó en encontrarse con las redes pues al 63 aprovechó un gran centro de Orrantia para cabecear solo frente a Patiño y marcar el tercero para los diablos.

Poco le duro el gusto a los locales, Narciso Mina volvió a descontar 3 minutos después de la anotación de Bueno. En una jugada a balón parado con un centro largo al corazón del área, Mina se alzó por los aires y venció a su marcador con la cabeza para sentenciar el doblete.

Fue así como los mexiquenses consiguieron llevarse la victoria de locales en un buen encuentro de Copa que le ha funcionado a Cardozo para observar a los jóvenes con ganas de mostrarse.