Mineros y Atlas se enfrentaron este martes en el Estadio Francisco Villa como parte de la segunda llave de la Copa MX y en un partido que parecía que iba a dar repartición de puntos, los rojinegros lograron rescatar la victoria con un gol agónico en el tiempo agregado.

Pese al buen resultado, las cosas no fueron fáciles para ‘La Academia’, ya que a los 35 minutos de la primera mitad se vieron abajo en el marcador gracias a una anotación conseguida por Marco Argüelles, que prácticamente en el suelo alcanzó a meter un disparo potente que se incrustó en el ángulo y fue imposible de atajar para Miguel Fraga.

El primer tiempo transcurrió sin que el equipo de Zacatecas lograra incrementar su ventaja y con un cuadro rojinegro que guardaría los goles para el complemento.

Ya en la segunda mitad, Atlas encontró el empate al minuto 48, prácticamente en el inicio de la parte complementaria, Martin Barragán empató el encuentro con un remate de cabeza y tiró abajo las intenciones que Mineros tenía de manejar el encuentro.

Para complicar más aun su situación, el cuadro local se quedó con un hombre menos al minuto 58, cuando Rodrigo Iñigo tuvo que dejar a sus compañeros con inferioridad numérica.

Los minutos transcurrieron sin que Atlas pudiera penetrar la defensiva minera y justo cuando parecía que se decretaría el empate definitivo, apareció Sergio Ponce al los 93 minutos para anotar el gol del triunfo y que de paso, le da ventaja global a los ‘Zorros’ en esta llave.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alejandro Alfaro
Ciencias de la comunicación en UVM. Amante del fútbol Sudamericano, Riquelmista y Maradoniano.