Santos Laguna se metió de lleno a la pelea en el Grupo 2 de la Copa MX, al vencer 3 a 0 a Correcaminos esta noche en el Estadio Corona en la tercera jornada, destacando la participación de inicio de ocho canteranos verdiblancos y el debut de cinco de ellos.

Los Guerreros tomaron ventaja apenas en el minuto 4, en jugada en la que Darwin Quintero envió un centro al área que fue rematado con la testa por Néstor Araujo, dejando sin posibilidades al arquero Humberto Martínez.

El conjunto tamaulipeco intentó responder al 12’ con una aproximación de Roberto Saucedo, pero Christian Ramírez apareció en el área albiverde para incomodar al delantero.

La escuadra lagunera aumentó su ventaja en el minuto 29', por medio de un remate del mismo Chino Ramírez tras cobro de tiro de esquina, el cual fulminó las redes naranjas.

El tercer tanto de los verdiblancos llegó justo al 45’, cuando Néstor Calderón aprovechó la incursión a máxima velocidad y servicio raso de Luis Lozoya, para empujar el esférico a las piolas prácticamente sin marca.

Para la segunda mitad el conjunto santista saltó a la cancha sin movimientos y con la misma vocación ofensiva mostrada durante el primer lapso, siendo las llegadas más peligrosas un par de intentos de Alonso Escoboza.

En los minutos posteriores el estratega Pedro Caixinha comenzó a mover sus piezas; primero entró a la cancha Julio César Salas en lugar de Christian Ramírez, quien tuvo que abandonar el duelo tras sufrir un golpe.

Más tarde el portugués le dio descanso al delantero Sub-17 Ronaldo Cisneros, ingresando Javier Orozco.

Chuletita estuvo a punto de marcar la cuarta diana de la noche en el minuto 80, cuando alcanzó a sacar un punterazo dentro del área que terminó por estrellarse en el rostro del guardameta, y en el contrarremate Quintero envió la pelota por un lado del marco.

El último cambio del conjunto lagunero fue el ingreso de Peu da Cruz por Darwin Quintero.

Todavía en tiempo de compensación los Guerreros contaron con un par de oportunidades por conducto de Peu da Cruz y Escoboza, pero el cancerbero naranja estuvo atento para rechazar ambos embates.

El partido de vuelta entre laguneros y tamaulipecos se disputará el próximo miércoles 27 de agosto en el Estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria.

VAVEL Logo