La noche de este miércoles, Veracruz empató a ceros con Lobos BUAP durante la Copa MX, resultado que no fue del agrado para la poca afición que acudió al Pirata Fuente, siendo el equipo recriminado con abucheos.

Sobre el partido, Cristóbal Ortega, técnico escualo, declaró estar insatisfecho con el resultado, más aseguró que el equipo pudo merecer más dadas las circunstancias del cotejo: “Queríamos ganar pero no se pudo, no estamos satisfechos por el marcador porque en el primer tiempo creo que jugó bastante bien el equipo”. Al mismo tiempo, aceptó que sus pupilos se cayeron en la segunda mitad, donde ya no lograron tener el balón: “No tuvimos la posesión de la pelota, perdimos muchos pases fáciles, se dejaron de hacer cosas, sobre todo en el segundo tiempo, no pudimos salir con la victoria”.

Asimismo, expresó que lo que le falta al equipo es contundencia, recordando el fallo de Carlos Ochoa desde los once pasos: “Nos faltó contundencia, inclusive, fallamos un penalti, no hemos tenido contundencia, hemos generado varias oportunidades”.

Ahondando sobre el tema de Ochoa, Ortega explicó lo que podría ser una causa de la falta de gol del ariete: “Cuando no estás metiendo goles como delantero de repente te llega desconfianza. Me parece que puede ser eso en el caso de Carlos Ochoa, en los partidos de preparación a unas le pego al poste y creo que de ahí se viene generando la desconfianza”. Pero para el timonel eso no es pretexto para que la afición abucheara al delantero, por lo que se dijo triste al respecto: “El abucheo a Ochoa lo sentí muy triste, porque esperaba algo mejor de la afición (…) entiendo que la gente se frustra pero es la reacción de cada uno, me da tristeza que la afición no se sume”. Al mismo tiempo ironizó con la situación comparándola con los buenos tiempos y reiteró su apoyo a Carlitos: “Cuando te salen todas las cosas, cuando vienen los triunfos, el éxito, hasta los que no te conocen te felicitan, te aplauden y están a tu lado, pero Carlos Ochoa tiene todo el apoyo de los compañeros y del cuerpo técnico, es un jugador con mucho carácter”.

Tras dicho empate, Veracruz entrenará este jueves a doble sesión a puerta cerrada  en el empastado del Pirata Fuente, con mira al partido - Chivas de este sábado, duelo vital en la lucha por la permanencia en la Liga Bancomer. 

VAVEL Logo