Para que la cuña apriete, como dice el popular dicho mexicano, la que fuera la primera figura en la escuadra oaxaqueña torneos atrás Gustavo Ramírez vendría hacer el gol con el que se empataría el duelo ya agonizando el encuentro.

Oaxaca parecía estar en territorio local, no por la afición si no por el empuje que comenzó desde el inicio proponiendo el partido. La recompensa vendría en los primeros minutos del partido; Rafael Medina mete mal su despeje a un centro de David Sánchez y así caería la primera anotación del encuentro para los oaxaqueños. 

Los visitantes seguían intensos en el ataque, buscaban como hacer daño por los costados pero carecía de puntería cosa que desaprovecho pues le duraría poco la ventaja en el encuentro.  

Cuando parecía que los Alebrije tomaban la tónica del encuentro, Abel Fuentes vendría ser expulsado al minuto 15” lo cual provocaría que se marcara un penal desde los once pasos, Juan Cuevas seria el matador que pondría los cartones igualados en el Estadio Fráncico Villa. 

Con un estilo de juego no muy convencido el estratega de los Alebrijes comenzó la rotación de su plantel a raíz del cambio se le noto mejor plantado al conjunto oaxaqueño.  

Pese a que tenían un hombre de menos la mayor parte del primer tiempo la diferencia no se notó pues gracias a los lances y el trabajo en equipo de Oaxaca el marcador seguía por el mismo camino.

Así culmino la primera mitad con unos Alebrijes en el ataque pero también con el peligro de aguantar embates de los zacatecanos que se veían cerca en el marcador. 

La parte complementaria del encuentro no cambio Gerson Marín en plan grande que lo llevo a adueñarse del arco titular luego de banquear a Lucero Álvarez, el juego se empezaba a calentar con dos amonestaciones en menos de cinco minutos cuando corría el 55'.

Los alebrijes no renunciando a sus ideales encontrarían la anotación al minuto 66” conducto de Danny “La Pantera” Santoya. Con esto el ánimo del los oaxaqueños incrementaba en el rectángulo verde. 

Faltando 20 minutos para la culminación del encuentro los Mineros de Zacatecas le entraron a lista de jugadores expulsados pues Alberto Quintero en una equivocación también dejaría a los locales con uno menos. 

Cuando todo parecía acabar en victoria de los Alebrijes por primera vez entre ambos equipos, vendría una genialidad de la ex figura de Alebrijes de Oaxaca el paraguayo Gustavo Ramírez para poner sentencia condenatoria en el marcador y poner la igualada. 

Para la siguiente fecha del Ascenso MX, los Alebrijes de Oaxaca recibirán en calidad de local a la escuadra de Zacatepec Siglo XXI; mientras que los Mineros de Zacatecas se meterán a territorio fresero buscando el liderato de la Liga.