La  primera práctica con los universitarios se realizó a puerta cerrada con el fin  detallar el plantel y las adecuaciones a realizar para el partido contra los Xolos de Tijuana en Cuidad Universitaria.

“Fue un buen día, hubo una buena respuesta de parte de ellos y estamos en la misma, trataremos de ir sacando al equipo, pero veo una gran actitud de parte de todos y estoy contento de volver”, argumentó .

Revivir la escencia de los universitarios será uno del los retos para el técnico recién llegado, elementos como Darío Verón, Marco Antonio Palacios, Javier Cortés, David Cabrera, Leandro Augusto son de los “compañeros”que estarán en la continuidad de su segunda etapa como entrenador de Memo Vázquez . 

En Pumas no solamente van por la clasificación que les permita soñar, sino por la recuperación de valores que les permitió alzarse con la copa contra Monarcas Morelia en el año 2011.  

“Mis jugadores tienen los conocimientos, entienden bien lo que es este equipo y volverán a defenderlos como en el pasado. Seguramente no se les ha olvidado y sólo habrá que recordárselos. Tenemos que volver a ponerlos en práctica”, concluyó a su llegada con los auriazules. 

Otro que dio declaraciones y volvió al nido de los universitarios fue Antonio Sancho, hombre que conoce perfectamente la identidad de los universitarios y los valores a seguir. 

"Memo se metió a hablar con ellos en cuestiones de futbol, ya habrá más tiempo, pero ahorita, la prioridad es el juego del domingo y hay mucho trabajo en estos dos días”, añade  el nuevo directivo.

Les dije que somos conscientes en dónde estamos, en la institución en la que estamos, creo que ellos saben el momento que se atraviesa y que hay que sacar esto lo antes posible, y que vamos a ponernos a trabajar todos, jalando al parejo”, explica Sancho, amable y paciente".