1-0, MIN. 39, HERRERA. 1-1, MIN. 44, RUÍZ.
Cambio de actitud auriazul pese al empate ante Xolos
(Foto: José Iván Ruiz Trejo |VAVEL)

Cambio de actitud auriazul pese al empate ante Xolos

Los Pumas de la UNAM solo pudieron empatar a un gol ante los Xolos de Tijuana pero la entrega y juego fueron diferentes.

ivanruizt
José Iván Ruiz Trejo

Primero era un cambio de actitud, y hoy los Pumas de la UNAM comprendieron perfectamente que, mas allá del resultado, era cambiar la visión de la afición que fecha tras fecha estaba harta de las malas actuaciones del equipo. Sobre todo, devolverles la fe de que los auriazules siguen teniendo la mística de garra y lucha histórica en el Club Universidad.

Aunque parecía que la entrada no era la mejor, poco a poco las gradas del Olímpico Universitario empezaron a llenarse con aficionados que esperaban el regreso de Guillermo Vázquez al banquillo universitario. Un hombre que en el mismo nombre tiene ya grabado las siglas de la UNAM. Y el discurso en su presentación aderezaba mucho más este encuentro.

Para los visitantes, los Xolos de Tijuana, cualquier punto que pudieran robarle a los universitarios era bastante bueno. Farías tenía que encontrar la fórmula para revertir los malos resultados que han acompañado al equipo este torneo. Por eso sacó toda la carne al asador y ver de que estaban hechos sus pupilos, incluido Juan Arango que ya es todo un histórico del futbol venezolano.

Arango desperdició una clara oportunidad

El árbitro silbó y Pumas comenzó atacando. La entrada de Eduardo Herrera le dio mucha frescura al ataque azul y oro. Además de que la incorporación de Leandro a la banda izquierda fue bastante correcta al desbordar en varias ocasiones. Los dos destacaron durante los primeros minutos del partido de forma correcta con llegadas peligrosas que hacían temblar el marco de Saucedo.

Pero los Xolos también tenían sus llegadas importantes. Sobre todo, una que le llego a Arango al 34’ en un mano a mano ante Palacios que tocó suavemente pero se escurre dramáticamente afuera y pegada al palo. Un error garrafal del internacional que hubiera podido costar más caro por lo que sucedió después en el otro arco.

Al 39’ una buena jugada empezada en izquierda por Leandro le llega a Ludueña que llega a línea de fondo adentro del área y con rebotes entre defensa y portero se la encuentra Herrera que define sin temor y justificaba a Vázquez la titularidad. 1-0 para calmar a las masas universitarias que demostraban amor al técnico hasta con mantas de apoyo.

Pero el gusto duró poco. Al 44’ la jugada fina fue de Benedetto quien salvó una pelota que se iba para afuera. Un gran amage a Van Rankin produjo que le diera la pelota a Richard Ruiz que definió soberbio ante una tibia marca universitaria. El marcador de 1-1 era justo en ese momento.

Pero entonces las fuerzas se neutralizaron. El segundo tiempo fue una batalla campal en el medio campo donde ninguno podía tener el balón en su poder mucho tiempo. El que mejor atacó fue Pumas con algunas llegada por parte de Ludueña o de Sosa que entro de cambió. Pero nada servía para que el resultado cambiara para las dos escuadras.

El encuentro terminó y los chiflidos y abucheos callaron esta vez. A pesar de que el resultado no fue una victoria de local, la actitud de los universitarios en todo el terreno de juego fue distinta. Si había algo que los hinchas necesitaban era el volver a creer que se puede mejorar. Hoy se dio un primer paso, a esperar los siguientes.

VAVEL Logo
CHAT