Los Rayados de Monterrey afrontarán su segundo partido como locales en la Copa MX del torneo Apertura 2014, cuando reciban en el Estadio Tecnológico a un Atlético San Luis que ha hecho cosas importantes en lo que va de la copa y el Ascenso MX con una renovación total que se dio en el club para este semestre futbolístico y que hasta el momento les ha generado resultados.

Para el partido de vuelta de la llave 2, ambos equipos vienen de haber registrado un empate sin goles en un encuentro muy parejo que se disputó en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, en donde los locales supieron controlar al cuadro regiomontano para sumar un punto y así mantenerse como líderes momentáneos del Grupo 2 en el torneo copero.

Monterrey llega al encuentro como el segundo lugar de un grupo que al comienzo no parecía ser tan parejo como se ha venido dando conforme avanzan los partidos. La Pandilla suma cinco puntos, producto de una victoria, un empate y una derrota, más el punto extra que obtuvieron de la llave frente a Correcaminos, cuando el equipo del Cerro de la Silla los venció por marcador global de 5-2.

Los dirigidos por Carlos Barra deberán sumar los tres puntos a toda cosa, si su meta es llegar a instancias importantes como lo han hecho en los torneos anteriores que han participado de la Copa MX.

Por otra parte, Los Potosinos marchan como líderes del Grupo 2 al registrar seis puntos, producto de una victoria, dos empates y el importantísimo punto extra que obtuvieron en la llave frente al Santos Laguna tras derrotarlos por global de 3-1. Cabe destacar que el Atlético San Luis es uno de los siete equipos que no han sufrido una derrota, luego de tres partidos disputados en la actual edición de la copa.

Desde el regreso de la Copa MX, el cuadro regiomontano ha conseguido su calificación a la siguiente ronda de la Fase de Grupos en las dos participaciones previas que tuvieron, mientras que el San Luis sólo ha logrado en una ocasión avanzar más allá de esta instancia, después de haber participado en cuatro ediciones diferentes y lo hicieron en la del torneo Apertura 2012, en donde perdieron en los Cuartos de Final frente a Dorados, que a la postre sería el campeón del certamen.

Hombres a seguir

Todos hablan de una "Dorlan-dependencia" que existe en el conjunto regiomontano. El colombiano ha sido el hombre más importante para Monterrey en lo que va de la liga y también se ha hecho presente anotando goles en el torneo de copa. Entre los partidos de ambos certámenes, Pabón acumula 9 goles en el mismo número de encuentos para promediar una anotación cada que 'Memín' salta a la cancha con La Pandilla.

Por el lado de los visitantes, Braulio Luna será un hombre que represente los deseos de la directiva potosina por regresar a la Primera División al conjunto del Atlético San Luis. En su llegada a la institución, Luna ocupó el puesto de director deportivo, pero ante el buen proyecto de la directiva, el 'Ruco' pasó del escritorio a la cancha para aportar experiencia, coraje y corazón en el plantel.

Probables alineaciones