Comunicaciones - América, Guatemala - México, cremas - azulcremas. Tras sobrepasar contundentemente al Bayamón de Puerto Rico, ambas escuadras combatirán por la cúspide del Grupo 8, sector donde quedó de manifiesto que el primer lugar brotará de estos dos equipos.

En su debut dentro de la Concacaf Liga de Campeones, los Albos rebasaron sin complicaciones al cuadro panameño por marcador de 5-0. La dupla en ataque conformada por Agustín Herrera y Rolando Blackburn gozó de una noche fascinante; el encanto de este dúo apareció el 7 de agosto, ya que cada jugador se despachó con un doblete sobre los boricuas.

12 días más tarde, América hizo su presentación en la Concachampions igualmente teniendo como víctima al Bayamón. Con una oncena completamente alternativa, los emplumados derrotaron fácilmente 6-1 al cuadro centroamericano, reflejando la superioridad del equipo mexicano y la disparidad que existe no solamente entre ambos conjuntos, sino también de la Liga MX con la Puerto Rico Soccer League.

Foto: Agencias

La diferencia de goles ya comenzó a ser determinante, puesto que América es líder del Grupo 8 gracias a este factor. Quien resulte victorioso de este partido daría un golpe de autoridad sobre su rival directo, por lo que dicho emparejamiento es de suma importancia dentro de sus aspiraciones que tienen por acceder a la ronda de Cuartos de Final, instancia que se disputará a partir del siguiente año.

El presente que atraviesan este par de equipos en sus respectivos torneos locales es muy confortador. En la Liga Nacional, Comunicaciones registra 10 puntos de 15 disputados, producto de tres victorias, un empate y una caída, resultados que lo colocan como sublíder de la competencia; del lado opuesto, América es líder de la Liga Bancomer MX al sumar 16 unidades en seis encuentros jugados, siendo el único invicto del certamen mexicano. Asimismo, los de Coapa no han visto la derrota en ninguna justa oficial de la presente temporada.

El uruguayo Willliam Coito Olivera, director técnico de los cremas, mandaría su cuadro estelar frente a las Águilas, tomando en cuenta que el fin de semana dentro del torneo local alineó a futbolistas que regularmente suelen aparecer en el banquillo. Tipos como Juan José Paredes, Joel Benítez, José Manuel Contreras, Agustín Herrera y Rolando Blackburn encabezarían la oncena titular que buscará quitarle lo inexpugnable a uno de los equipos más importantes de México.

Por su parte, Antonio Mohamed comentó este lunes que utilizaría en Guatemala a gran parte de las piezas que vieron actividad ante Chiapas, evidenciando su voluntad por obtener los tres puntos en el Estadio Cementos Progreso, el cual, posee una capacidad para aguardar hasta 17mil espectadores.

"El rival a vencer es Comunicaciones, nos vamos a jugar el pase a la segunda fase con el rival directo, aquí va a estar la verdad. Tenemos mejor diferencia de goles, pero lo vamos a definir (el pase a la siguiente ronda) entre nosotros", fueron las palabras del timonel americanista de cara al cotejo de este martes, consciente de la trascendencia del mismo.

El Turco prescindirá de Miguel Layún, José Madueña y Rubens Sambueza, elementos que no realizaron el viaje y se quedaron en la capital del país azteca debido a que no están físicamente al cien por ciento.

Hombres a seguir

Agustín Herrera sabe lo que representa una institución como América, es por eso que intentará brillar y exhibir lo que ha aprendido en el futbol guatemalteco; el oriundo de Los Mochis, Sinaloa, es el hombre gol de los Albos y tratará de ampliar esa cuota goleadora que inauguró frente al Bayamón; sin embargo, no será tarea sencilla, puesto que los emplumados únicamente han permitido una anotación en cuatro juegos como visitantes.

Tras haber superado su lesión, Mohamed confirmó que Jesús Molina aparecerá en el mediocampo azulcrema. El camisa 5 de las Águilas se caracteriza por su garra y entrega que deja en cada balón peleado.

Probables alineaciones