Luego del juego de ida en el Estado Universitario, donde la Trinca cayó 2-0 en el segundo tiempo, en un partido donde el equipo guanajuatense no pudo guardar el empate a ceros por el desgaste que tuvo su equipo en el encuentro, buscarán repetir lo que hizo Altamira en su casa, cuando golearon a Tigres en el juego de vuelta, y mostrarse de locales.

Los dirigidos por Roberto Sandoval recibirán a Tigres después de su victoria 1-0 como visitantes ante Celaya, en donde Alfredo Rippa les dio la victoria con un remate de cabeza. Mientras que el cuadro felino viene de golear el viernes al Morelia con un marcador de 5-1, donde el equipo de Ferretti se encontró con un rival que le regaló muchos espacios y seguramente los Freseros no darán tantas facilidades, como lo fue el partido pasado.

Tigres utilizaría el cuadro alternativo que ha venido usando, con jugadores como Antonio Briseño que se ha mostrado contento por su participación en el Copa MX, y probablemente, en sus filas la única novedad sea que Gerardo Lugo y Damián Álvarez no jueguen por involucrarse en el cuadro que jugará el sábado ante Jaguares, este último como reemplazante de Dario Burbano, ya que el colombiano está descartado por un lesión muscular en el muslo izquierdo. Mientras que jugadores jóvenes como José Lara, Genaro Castillo, Luis Martínez o Ramón García, seguirán contando como titulares en el torneo copero.

Por su parte, el Irapuato seguramente seguirá con su cuadro titular que también participa en el Ascenso MX, Allam Bello, Jesús Paganoni, López Obeso y Ricardo Bocanegra, tendrán participación el miércoles después de su partido el sábado en Celaya, siendo eso algo que podría afectarle a la Trinca, por el mismo desgaste que tuvieron el partido en el Universitario.

En el cierre de la llave 2, Tigres inicia como líder del Grupo 1, con dos juegos ganados y un perdido, manteniéndose como el segundo equipo más goleador con siete goles a favor. Irapuato está como colero del grupo, con solo un juego ganado, 3 goles a favor y 6 en contra, por lo que ganar sería algo necesario para ellos si quieren avanzar en la Copa MX.

Jugadores a seguir:

Por el lado de la Trinca Fresera está Ricardo Bocanegra, el mexicano-estadounidense ya paso por el primer plano del fútbol mexicano cuando ganó la medalla de oro con el Tri de los Juegos Panamericanos que se llevaron a cabo en Guadalajara en el 2011, por lo que a sus 25 años, querrá mostrarse para regresar a la primera división en México, luego de que también participara en el Preolímpico de Concacaf y el Torneo Esperanzas de Toulon, sobre todo cuando el mediocampista quiere regresar a la selección, sea México o Estados Unidos.

El cuadro felino también cuenta con un jugador ex-atlista que quiere tener protagonismo en la Liga MX. Antonio Briseño ha sido regular en la Copa, mientras que en Liga solo es utilizado de cambio, pero con las constantes lesiones y molestias que tiene Hugo Ayala en el tobillo, el campeón mundial Sub-17 en 2011, sabe que tendrá su oportunidad, y seguramente seguirá con el paso que ha tenido en la justa copera, en donde se ha mostrado bien con las coberturas defensivas, y en varias ocasiones, ha tenido que ser el que le dé salida al equipo desde la defensa, en donde se ha visto de gran forma.

Alineaciones probables:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jorge Rosales
| Corresponsal/Redactor de Tigres, Rayados y Santos | Escribo en @Futdecafe | Seguidor de la Premier League y fútbol internacional |