Con escasos 5 partidos disputados, el flamante refuerzo colombiano de los esmeraldas de León, Yámilson Rivera, tendrá que ser intervenido en quirófano para retirarle el menisco medial de la rodilla derecha, esto debido a que al futbolista de León se le comenzó a agudizar un problema crónico que lo aquejaba.

En días anteriores se manejaba la posibilidad de que el cafetalero solo realizaría una rehabilitación para tratar de solucionar esto, y de igual manera impedir ser operado, pero después de la valoración médica y en conjunto con el futbolista, entrenador y médico de los panzas verdes, se tomó la decisión de que se le efectúe la cirugía.

Cabe destacar que esta lesión comenzó a hacer efecto en Rivera luego del partido contra Barcelona, del pasado 18 de agosto, en donde el sudamericano no logró terminar con total tranquilidad el encuentro.

Con esto, la situación en el cubil esmeralda parece empeorar cada día más, pues según los números, el apodado "Diablito" había sido el mejor refuerzo de León para esta campaña, debido a que en 265 minutos jugados había convertido una anotación, aunado a la crisis que vive el equipo.