Raúl "el potro" Gutiérrez: En busca de nuevo talento
Foto: CNN

Raúl "el potro" Gutiérrez: En busca de nuevo talento

EN entrenador habló en exclusiva para VAVEL México.

fernandamartinez
Fernanda Martinez

Raúl "el potro" Gutiérrez se presentó el fin de semana en la ciudad de Querétaro para buscar nuevos talentos en el encuentro de Gallos Blancos en contra del equipo de Monterrey en sus diferentes categorías.

"Venimos a ver a las dos categorías (sub 17 y sub 20) ya que ellos no tienen las vitrinas como lo primera división"

El entrenador del tricolor presencio los dos encuentros que se llevaron acabo en el CEGAR (Centro Gallo de Alto Rendimiento) y en el Estadio La Corregidora en donde observo a jugadores que ya han estado entre sus filas, como lo son los regiomontanos Jorge Caballero, Erikson Llames y Marcelo Gracia entre otros.

EL entrenador comento que el hecho de buscar gente de la división sub 17 es un tanto difícil por que es donde se tienen que insistir mas ya que en este tipo de categoría es muy común los altibajos en los jugadores.

"En la sub 20 es diferente ya que llevan trabajando mas de dos años juntos y la visión ya es diferente comparada a la de Sub 17, la 20 es una categoría muy interesante" comentó el estratega mexicano.

Gutiérrez toco el tema del seleccionado nacional Kevin Gutiérrez ,jugador que lleva un proceso con el seleccionado tricolor en sus categorías infantiles.

Comentó que el chiapaneco ha mostrado regularidad  y es fundamental que siga en el nivel que ha manejado hasta el momento ya que es muy competitivo y siempre es benéfico para el bien del jugador y del club al que representa.

Por otro lado, Raúl Gutiérrez comentó que en el tema del fichaje del portero Raúl Gudiño con el Porto B, lo merecía pues es algo por lo que se trabaja día a día.

"Es algo por lo que se trabaja, no es algo que se regale por que si, la gente del Porto lo vio con potencial. Para nosotros es parte de lo que se busca, que estos jugadores con esa calidad terminen su proceso en Europa y tengan proyección importante, son jugadores en pleno desarrollo" comento Gutiérrez en exclusiva para VAVEL México.

El entrenador campeón del mundo sub 17 en el 2011, hablo sobre el posible llamado que tendría otro de sus jugadores campeones en el mundial de México 2011, Arturo González quien estuvo en la mira del entrenador Miguel Herrera, sin embargo la postura del entrenador rojinegro Tomas Boy fue de no acceder a esto, a lo que el entrenador mexicano comentó que Boy tendría su razón, sin embargo comento que González tiene que seguir concentrándose en lo que esta haciendo ya que a los ojos del "potro" lo esta haciendo bien con el primer equipo de Atlas y pronto llegara su momento.

" Es un jugador muy capas y el desempeño en su club lo puso como posibilidad de estar con la mayor, se dice fácil llegar a vestir la playera de la selección mayor pero en realidad es muy difícil" comentó.

Sobre el tema Alan Pulido, el estratega solo comento que era un tema muy delicado y se espera que todo termine en buenos términos para las dos partes (jugador y club).

VAVEL Logo
    CHAT