La realidad en el Guadalajara cada partido se hace más presente, hoy después de transcurridas siete jornadas del Torneo Apertura 2014 la inminente realidad es reflejada en las estadísticas, pues de 18 puntos posibles el Rebaño apenas logra acumular seis, colocándose solo a un punto por arriba en la porcentual sobre el Puebla, uno de sus rivales directos en el tema del descenso.

Tras el empate obtenido en el duelo contra Cruz Azul en la cancha del Estadio Omnilife, el director técnico de Chivas, Carlos Julio Bustos aceptó que los números son erráticos, no están a favor del equipo y reconoció estar en deuda con la directiva y afición.

La realidad no se puede ocultar, numéricamente estamos en deuda todos, eso el plantel lo sabe, es una situación que el equipo deberá jugar mejor y crear más situaciones para ganar. Numéricamente estamos claros que estamos en deuda”.

El técnico rojiblanco comentó que pese a que hicieron un mayor esfuerzo por obtener la victoria ante La Máquina, la escuadra tapatía juega en la busca de lograr su compromiso de ascender y llegar a convertirse en un protagonista dentro del balompié nacional, buscando sumar de a tres puntos cada partido aunque mencionó que un factor que directamente influye sobre dichos compromisos es el de la falta de contundencia, el concretar las opciones de gol que se generan, las cuales significarían el poder redondear el trabajo que se realiza durante los noventa minutos en el terreno de juego.

“Fue un partido muy disputado, tuvimos buenas opciones en gran lapso del partido, pero en el final el rival creó sus oportunidades y también estuvo cerca de desequilibrar, este partido me deja la sensación de que el equipo sí entiende los juegos, cómo hay que jugarlos, asume el compromiso que significa jugar en este club e ir en busca de los resultados, evidentemente nos falta la última parte y es la más importante del fútbol, el hecho de poder convertir”.

Al hablar sobre la falta de gol que aqueja al equipo, el timonel mencionaba que dicha falta no se debe a que no se generen oportunidades, ya que argumentó incluso en los primeros instantes de los encuentros se han dado las opciones en las que no se ha terminado en gol debido a las intervenciones de los rivales, ya sea por arqueros o defensas, por lo que comentó que es cuestión de que se aumente el número de oportunidades.

Chivas se encuentra ubicada como la peor ofensiva del torneo, pues solo dos goles son los que se han logrado anotar, estos corren a cargo del refuerzo Fernando Arce, es por ello que Bustos pone énfasis en dicho tema.

“Si en todos los partidos a los tres minutos te sacan pelotas de gol, indudablemente no es que el equipo no entienda cómo llegar al gol, creo que esa parte sí la tiene comprendida, después, como todos, debemos trabajar para crear muchas más situaciones de gol porque con esta cantidad no nos alcanza para ganar y estamos en la búsqueda”.

Sobre los cambios que realiza en su alineación, el timonel rojiblanco apuntó que dichos cambios que ha realizado son con motivo de tener protagonismo, aunque dijo que dicha postura no ha sido recompensada con la obtención de puntos.

“Todos los partidos que nos ha tocado jugar hemos tomado la actitud de ir hacia adelante, incluso con los cambios, de tener el protagonismo de los juegos; Chivas fue el que trató de buscar el juego y Cruz Azul muy bien parado y tratando de buscar la contra, creo que el peso del juego lo tratamos de asumir y la intención de los cambios fue para ir en busca del juego”.

Anteriores encuentros se mencionaba la posibilidad que debido a los pocos números logrados en la era de Bustos como entrenador su puesto podría estar en riesgo, tras dichos rumores el director Deportivo Francisco Palencia mencionaba que a dicha continuidad se le seguiría dando tiempo, luego del partido se le cuestiono al mismo técnico del tema.

No me corresponde hablar de si mi puesto está en duda o no, es un tema de arriba. Estamos en una institución que nos da todo por estar bien, así que debemos trabajar y pagar a todos, incluso a la afición, por mejores juegos y por tener un equipo digno de la historia”.