Tras no haber podido aprovechar la localía para ganar ante Zacatepec la jornada pasada, en el seno Alebrije surgieron muchas dudas referentes a la definición y al funcionamiento del equipo. Y tras los entrenamientos semanales, el portero oaxaqueño, Gerson Marín está consciente que han tenido varios problemas como equipo.

Para el cancerbero es claro lo que el equipo ha hecho hasta el momento: “Lo que hemos realizado hasta ahora no ha alcanzado. Es necesario redoblar esfuerzos y aumentar nuestro nivel futbolístico”.

A pesar de los pocos puntos conseguidos, Marín no considera que el equió se encuentre en crisis: "No le llamaría crisis, creo que estamos en un bache, del que nosotros podemos salir, aun depende de nosotros el poder llegar a zona de calificación y mantenernos ahí. Sabemos que con lo que hemos puesto no nos ha alcanzado y tenemos que redoblar esfuerzos, esta semana que no tenemos partido, nos ayudara a trabajar en todos los detalles que haga falta corregir".

De la misma manera, Gerson está consciente que faltó liquidar a Zacatepec el fin de semana pasado en casa: "No supimos matarlos cuando pudimos, después que les metimos el gol, ellos no tenían y a equipos como estos no tenemos que regalarles oportunidades. El error, fue hacerlos crecer, pues después ya fue complicado sacarlos de su propia cancha".

A pesar del momento que se vive, el arquero alebrije es consciente de cómo podrán lograr mejores resultados: "En ser intensos los 90 minutos que dura el partido y cuando tengamos oportunidad concretar, siempre bien concentrados atrás para buscar los goles contra el adversario y al mismo tiempo, no recibir gol".

Para finalizar, el cancerbero le mandó un mensaje a la afición oaxaqueña: "Agradecerles el apoyo, ojalá que siga igual, esto aún no termina y vamos a dar todo lo que esté a nuestro alcance para que Alebrijes vuelva a los primero lugares".

Finalmente, se hizo oficial que Alebrijes no tendrá ningún partido amistoso durante el parón por la fecha FIFA, ya que el estratega Ricardo Rayas prefiere trabajar con la definición del equipo de cara al partido ante Correcaminos en el Ascenso MX y en la Copa MX ante Lobos BUAP.