Las sonrisas volvieron en las caras de los Pumas de la UNAM. Con la victoria sobre el América, muchos elementos se volvieron a mostrar peligrosos ante los rivales. Uno de ellos fue Daniel Ludueña, mediocampista ofensivo y el hombre que debe de crear las jugadas de gol de los universitarios y que había tenido una baja de juego considerable esta temporada.

Ludueña habló ante los medios en conferencia de prensa: “Sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un rival durísimo, que por algo iba en primer lugar. No había visto a un equipo líder general hacer los cambios que hizo al medio tiempo: sacar un volante y meter un central. Eso quiere decir que Pumas se plantó muy bien, no había diferencia entre ellos y nosotros”. Los universitarios derrotaron 0-1 a los azulcremas en el Estadio Azteca.

El argentino reconoció que era importante la victoria ante el odiado rival: “Siempre es importante ganarle al rival de enfrente y es algo muy lindo cuando muchos nos decían que íbamos a perder. Memo (Vázquez) conoce bien la institución, sabe sacar lo mejor de cada jugador y creo que se va notando. Nosotros somos los indicados para sacar esto adelante”.

"Siempre es importante ganarle al rival de enfrente y es algo muy lindo cuando muchos nos decían que íbamos a perder."

Sobre el tema de no haber podido ganar como locales, el creativo explicó: “Es importante ganar en casa, más allá de que Pumas tiene gente en todos lados. Pero aquí es lindo, nuestras familias están acá y siempre hay que brindarles lo mejor. Cuando las cosas no salen, pareciera que vamos a buscar miles de excusas”. Pumas jugará en la Liga Bancomer MX el próximo 14 de Septiembre ante los Tigres de la UANL.

Mientras tanto, Martín Romagnoli comprende los cambios que han sucedido desde la llegada de Vázquez a la dirección técnica: “Se ha trabajado un poco diferente a lo que veníamos haciendo, sobre todo en la parte táctica y fue importante para que se dé un mejor funcionamiento. Se vio un equipo más intenso, más compacto. Memo nos inculca ser un equipo intenso que no dé ninguna pelota por perdida y tratar de agredir al rival”.

Romagnoli también acepto haber sido banca en el encuentro pasado: “Memo optó por otros jugadores y está bien, hay que aceptarlo, hay que trabajar para tratar de volver al equipo, competir por el lugar y nada más. Lo más importante es que el equipo levante y tenga los resultados. Me gustaría que el equipo califique estando dentro de los once, pero Memo es el que decide y lo hará por el bien del equipo”.

Para finalizar, el veterano dio visto bueno a los cambios en fuerzas básicas de Pumas: “Siempre es bueno que salgan jóvenes y puedan triunfar. Pero es un proceso, no hay que quemar etapas porque se puede cortar la carrera a un jugador, hay que trabajar seriamente y no acortar los plazos para los jóvenes. Se les tiene que apoyar con gente de experiencia. Y en momentos difíciles, es complicado subir a varios jóvenes al equipo” terminó.