Eduardo Fentanes toma las riendas de Dorados de Sinaloa
Foto: VAVEL / Cynthia Castillo

Eduardo Fentanes toma las riendas de Dorados de Sinaloa

La espera finalizó. Eduardo Fentanes Orozco es el nuevo director técnico de Dorados de Sinaloa. Aprovechando el descanso por fecha FIFA, el nuevo estratega tratará de apuntalar a su conjunto de cara a las seis jornadas que restan dentro del Ascenso MX.

alger-quintero
Alger Quintero

Los días de especulación, incertidumbre y duda, en referencia a quién podría ser el nuevo entrenador de Dorados de Sinaloa han terminado, ya que la tarde de ayer en las inmediaciones del estadio Banorte, casa de ‘El Gran Pez’, a través de una rueda de prensa, fue presentado de manera oficial el nuevo estratega, acompañado de su cuerpo técnico, los cuales en conjunto, buscarán traerle nuevos dividendos al equipo del Pacífico. 

El presidente del club sinaloense, José Antonio Núñez, fue el encargado de darle la más cordial bienvenida al nuevo ‘mandamás’ de dorados, Eduardo Fentanes Orozco, de igual manera a su cuerpo técnico, conformado por Eduardo Rergis Pacheco (Auxiliar Técnico) y Olaf Heredia Orozco (Entrenador de Porteros).

“Me llena de alegría que gente tenga gran interés, tenga una motivación especial por venir al club Dorados. Logramos conformar un equipo de trabajo, con el que personalmente yo había ambicionado trabajar, conozco la capacidad de Eduardo Fentanes, es un hombre que es apasionante trabajar con él, escucharlo hablar, trasmitir ideas y conceptos. Estoy muy contento, ávido de verlos trabajar, ávido de ver que trasmitan lo que ellos bien saben hacer.”

Nuñez, puntualizó que a pesar de la situación del equipo actualmente, los objetivos siguen firmes: “Los objetivos siguen siendo muy claros, el que estén ellos aquí, es que el objetivo sigue siendo el mismo, sigue siendo tener un equipo ganador, sigue siendo tener una exigencia al máximo sobre el quipo y que los resultados nos acompañen”.

Comienza el legado Fentanes

Eduardo Fentanes Orozco, originario del puerto de Veracruz, es considerado uno de los entrenadores que mejor lee el fútbol mexicano. Cuenta con una alta experiencia desde sus inicios como visor y auxiliar en distintos cuerpos técnicos, tanto en clubes del máximo circuito mexicano, así como con la selección nacional en dos procesos mundialistas. Dirigió a los camoteros del Puebla, y al Atlético San Luis, su último cargo dentro del futbol mexicano fue apenas hace algunos días, siendo auxiliar técnico del estratega venezolano César Farías, en Tijuana.

"He estado al pendiente del equipo, conozco bien la plantilla, muchos de los jugadores los tuve anteriormente en los clubes que he estado, le he dado un seguimiento a la plantilla desde hace tiempo. Al presentarse ésta oportunidad, de inmediato manifesté el interés, basándome en el conocimiento que tengo acerca de la plantilla; en la certeza de que en la lectura dicen que: “El que mejor interpreta el problema, tiene mas posibilidades de resolverlo”, la interpretación que nosotros como cuerpo técnico le dimos a la directiva, les convenció y creen que desde esa lectura del conocimiento previo podemos revertir la situación y alcanzar los objetivos", fueron las palabras de Fentanes.

Durante la rueda de prensa, el jarocho se mostró entusiasmado y muy contento de llegar a Dorados, plaza que aunque nunca había formado parte de ella, la conoce por diferentes circunstancias: “Estoy contento porque me gustan los retos, no ha sido fácil para mí construir una carrera evidentemente, que se presente la oportunidad me entusiasma, sé que se puede revertir la situación”.

Fentanes, comentó lo que tiene que hacer Dorados de Sinaloa para poder encarar el cierre de torneo de la mejor manera:

"Dorados es de los equipos que tiene que estar arriba"

El experimentado en selección nacional, actualmente tiene 37 años, fue auxiliar de Ricardo Lavolpe y Sven Goran Eriksson en sus respectivos procesos, añadió que el torneo para la causa dorada no está del todo perdido: “Está la oportunidad de revertir la situación, tenemos un calendario muy bravo jugaremos contra equipos que están arriba, cuatro partidos son fuera, estamos consientes de eso; pero confiamos en que bajo la metodología, las formas, los tonos que vamos a manejar, el equipo de inmediato nos responda y nos podamos meter a la pelea, sabiendo que el torneo no está perdido”.

Después de dar por concluida la conferencia, antes de saltar al terreno de juego para ser presentado ante la platilla sinaloense, Eduardo Fentanes platicó con VAVEL México, acerca de los seguidores dorados, aficionados que últimamente se encuentran desconcertados y frustados por la situación que atraviesa el equipo:

“Yo entiendo que la postura de la afición, es una postura a lo que ven en la cancha, si ellos ven a un quipo que corre, que sé entrega, que sé esfuerza, seguramente su exigencia será en un tono más de empatía; pero si ellos perciben que el equipo deja de hacer cosas y no se sienten identificados con lo que ven en la cancha, es donde puede venir esta manifestación exigente en otro tono. Al jugador lo convences con los entrenamientos y a la gente la convences con los resultados, así tiene que ser”.

El egresado de la Escuela Nacional de Directores Técnicos en la generación 1996, está consiente de la exigencia que hay por parte de toda la fanaticada sinaloense, la cual  anhela ver a su equipo trascender:

“Ésta plaza a vivido picos emocionales de todo tipo, desde subír, bajár, estár en medio de cuestionamientos, estár apunto de volver; evidentemente que todo eso resulta en lo que hoy hay acá, hay esperanza, pero también hay muchos malos recuerdos, entonces es una combinación, en la cuál la única forma de que eso cambie es justo con los resultados, que la gente vea en la cancha a un equipo con el que se identifique, por lo menos desde el esfuerzo, desde la lucha, que el equipo manifieste las mismas ganas que tiene la gente de volver.”  Concluyó.

VAVEL Logo